Valencia, 

En el marco de la IV Gala de la Música CAMP DE MORVEDRE celebrada el pasado 21 de octubre en Quartell, esta comarca de la FSMCV entregó a Luis Vidal, Secretario General de la CESM, el premio ORPHEO especial concedido por la Junta Comarcal por su dedicación al mundo de las Sociedades Musicales.

La Junta Comarcal de Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre celebró ayer 21 de octubre en Quartell la IV Gala de la Música del Camp de Morvedre donde se entregaron los Premios Orpheo 2018. Este evento se encuadra dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El público asistente llenó de nuevo el auditorio apoyando esta iniciativa. Además de homenajear a los premiados también pudieron disfrutar de la música de tres de las bandas de la comarca. Actuaciones que se intercalaron con la entrega de premios y donde la Unió Musical d’Algímia, la Unió Musical-Cultural d’Estivella y la Unió Musical de Quartell demostraron la su buena calidad musical.

Según Fina Gómez, Presidenta Comarcal, “La Gala es un acto ya consolidado que demuestra año tras año todo el trabajo que se hace en las Sociedades Musicales de nuestra comarca”. Y es que en el evento además de todos los presidentes de las 12 Sociedades Musicales de la comarca y representantes de sus directivas también acudieron gran número de autoridades, entre ellas el anfitrión y alcalde de Quartell, Pere Campos, prácticamente todo el resto de alcaldes de la comarca y numerosos concejales que no se quisieron perder la gala.

En representación de la FSMCV acudieron al acto Daniela González, Roberto Escobar y Mª Ángeles Durán, miembros de la junta directiva recientemente elegida, y Juan Bocanegra, Presidente Comarcal de Horta Nord.

También asistió Vicente Cerdá, Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM).

En un emotivo discurso, Luis Vidal repasó sus experiencias vitales como músico y directivo, mostrando su agradecimiento a todas las personas y entidades que han contribuido a que él sea portador del “virus de la música”, finalizando su intervención con el ruego de que cada uno de nosotros desde el lugar que ocupemos, sigamos propagando y contribuyendo a situar en su verdadera dimensión la labor altruista de músicos y directivos que permite que las Sociedades Musicales, contribuyan decisivamente a crear una sociedad más diversa, más culta y sobre todo más feliz.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de su discurso de Luis Vidal (Secretario General de la CESM)