Artes Association en colaboración con Classics Management Budapest, organiza la primera edición del “Concurso Stelvio Cipriani para Música de película”.

Con el apoyo de la familia Cipriani y la colaboración del Trittico Arte Roma, el concurso ha sido creado en nombre del compositor, reconocido por la música de películas como; “Anonimo Veneziano”, quien además colaborase con directores como James Cameron o Dino Risi. Su música ha sido elegida también por directores como Quentin Tarantino y es considerado uno de los compositores italianos de mayor éxito para la gran pantalla, junto a Ennio Morricone, Riz Ortolani y Nino Rota.

El concurso busca convertirse en una auténtica oportunidad para los participantes de desarrollar su propia carrera, ofreciéndoles la posibilidad de ser valorados por un jurado de autoridad tanto europeo como estadounidense, así como mediante premios económicos; entre los cuales se encuentra M Andrea Morricone, hijo de Ennio y -al igual que el padre- autor de diversas bandas sonoras, entre ellas la ganadora del premio Óscar “Nuovo Cinema Paradiso”.

Entre los integrantes del proyecto se encuentra la agencia artística internacional Classics Management de Budapest, Hungría, país que en los últimos años ha atraído a muchos cineastas de Hollywood por la presencia de los estudios más avanzados, compañías cualificadas y un mercado en rápido crecimiento. Solo por citar algunas de las películas grabadas en Budapest en los últimos años, nos gustaría citar:  Black Widow (2021), Gemini Man (2019), Robin Hood (2018), Blade Runner 2049 (2017), Inferno (2016) y The Martian (2015), junto a muchas recientes producciones de Netflix.

Fecha límite: 31 enero 2022

Información y Bases: https://www.ciprianicompetition.com/espanol/