La Artes Association, ente dedicado a la producción y promoción musical, y activa en Europa desde 2009, se alegra de presentar la segunda edición del concurso de dirección de orquesta Arthur Nikisch, en colaboración con la Filarmónica de Sofía y la Filarmónica de Pleven.

El concurso se celebrará completamente en vivo y tendrá lugar en las ciudades tanto de Sofia (Bulgaria Hall) como de Pleven (Filarmónica de Estado de Pleven) del 13 al 18 de septiembre de 2021.

Los candidatos podrán enviar sus inscripciones entre el 25 de enero de 2021 hasta el 31 de julio de 2021.

El repertorio del concurso, compuesto por piezas tanto vocales como sinfónicas, ha sido pensado para evaluar en profundidad la capacidad técnica y musical de los participantes.

El concurso, por su parte, teniendo como objetivo ayudar a los directores participantes a desarrollar su carrera, dispondrá una impresionante serie de premios, así como una importante exposición ante los medios.

Los premios consistirán en oportunidades laborales con algunas de las más prestigiosas instituciones de los países involucrados, tales como: la Orquesta Filarmónica de Sofia y la Orquesta Filarmónica de Pleven, en Bulgaria; la Opéra Grand Avignon, en Francia; el Teatro Massimo Bellini di Catania, en Italia y la Nizhny Novgorod Academic Theatre en Rusia.

Igualmente, los miembros del jurado serán personalidades reconocidas del mundo de la música en Europa, Rusia y los Estados Unidos.

La amplia difusión geográfica, unida al prestigio de las instituciones y personalidades involucradas, garantiza una amplia gama de oportunidades a los ganadores, un único en el panorama actual de concursos de música.

Por último, otra característica única de este concurso es que todas las fases se desarrollarán en presencia del público, ofreciendo así una mayor visibilidad a los participantes y dando la oportunidad a los asistentes de construirse una opinión sobre los candidatos.

Bases completas: https://www.nikischcompetition.com/espanol/

https://www.nikischcompetition.com/