Nació en Napoli en 1964. A la edad de nueve años fue galardonado con medalla de Plata en un Concurso Pianístico de Nivel Nacional mediante la presentación de composiciones propias.

Inicio su carrera concertista a los diez años comprometido en recitales y conciertos que aún hoy se pueden apreciar en diversos países Europeos.

En 1979 obtuvo el diploma de Idoneidad en M. Direttore Instrumental de Banda y al mismo tiempo en el Curso Inferior de Composición en el Conservatorio de Parma. Se formó en Ejercitación Coral con el M. Romano Gandolfi ( Maestro del Coro en el Teatro a La Scala en Milano y en el Teatro Real de Madrid ) y dirigió numerosos Coros Polifónicos en Italia y en el exterior. Estudió pianoforte con Roberto Stefanoni, Roberto Cappello y Giuseppe Massaglia graduándose después de seis años de estudio y obteniendo el máxima puntuación.

Continuó cursos de Alto Perfeccionamiento Pianístico en Italia y Francia con los Maestros Giuseppe Massaglia y Arturo Benedetti Michelangeli.

Maestro acompañante y preparador de cantantes líricos y comprometido en la formación de conjuntos de Cámara, así mismo, colabora permanentemente con artistas del Coro, del Teatro, de la Ópera y de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma.

Fundador del Coro Polifonico Multietnico «Daniele Manin», con el cuál se presentó ante el Presidente de la República y Su Santidad Benedetto XVI° en colaboración de la Fundación Italo-chinese «Inphinito» de Roma y ante las más altas autoridades del estado en numerosas ocasiones.

Fundador y Presidente, aunque Director Artístico, de la Academia Nacional de la Canción Napoletana y de la Ópera, con sede en Roma y patrocinada por el Ministerio de la Educación de la Universidad e investigación, Galardonado con la Medalla de oro como premio «Foyer des Artistes»1993 por la Dirección de la Orquesta. Ha compuesto música de cámara y Sonatas para Piano y La corriente crítica lo llama «el improvisadores más brillantes de nuestro tiempo».

Director Artistico del concurso Internacional Pianístico «Città di Anzio».

Fundador y Director Artístico del concurso lírico Internacional «Città di Sermoneta»(LT) y Profesor de los cursos Ministeriales de Diferenciación didáctica en los Metodos Montessori y Froebel.

Fundador y Director Artistico estable de la Filarmonica Straussiana Italiana, de la StraussOperettEnsemble y de la Smile Quartet.

Es suyo el proyecto para dirigir el Coro y la Orquesta Ritmico-sinfonica Juvenil del Ministerio de Educación, Universidad e investigación, formada de 120 jóvenes entre los 10 y 20 años, provenientes de toda Italia aprobado por los Ministros de Educación. Carlo también dirigió las dos orquestas juveniles más importantes de los Estados Unidos: la «Concordia Wind Symphony Orchestra» y la «Los Gatos». Particularmente experto en la aplicación de la informatica a la música, ha Colaborado como arreglista en producciones de nivel internacional. Compuso bandas sonoras para Películas, documentales, y espectáculos teatrales.

Ha practicado el jazz y en particular modo, el blues y el swing, en los Estados Unidos. Ha grabado para PRODIT Discografía.

Entre las actuaciones más recientes están la Dirección de la Orquesta Sinfónica de Roma y de Lazio y la dirección del Concierto de la noche en los Museos de Roma en mayo 2009. Realizó una gira en los Estados Unidos en calidad de Pianista Concertista y M. Acompañante al Pianoforte de tres Tenores Italianos. El Coro y Orquesta del Ministerio de la Educación y el Coro Polifónico Multi-etnico del cual fue Fundador y lo dirigió hasta el mes de junio de 2010 participando permanentemente en las manifestaciones Nacionales e Internacionales más importantes a menudo como únicos representante de Italia, como en el Festival Internazional del Arte de Tjianjin, en julio 2009 en China y recientemente presentado en la Embajada de China en Roma con ocasión del Año Nuevo. Muy recientes 3 de sus conciertos en Madrid, uno en la Escuela Superior de Canto. Tanto como solista y como acompañante de piano maestro pianista con la soprano Mónica Luz y una conferencia sobre Dante y Música en el Teatro Tor Bella Monaca, en Roma. Carlo Monticelli Cuggiò es uno de los principales exponentes de la improvisación e nel piano y de la música americana de los años 50 y 60 y es considerado el Director d ‘Orquesta más preparado en el Directorio Europeo de Famigia Strauss d’ en Austria y ‘Operetta.

El Presidente del Concurso Internacional EPTA ITALY ROMA, pianista de fama Marcella Crudeli, lo llevó como miembro del Jurado, en ‘2015 y 2016 edición, junto a nombres de prestigio como Sergio Calligaris.

En el 29 de abril 2018 Carlo recibe el Mozart Arward de el Stiftung Mozarteum de Salisburgo para la A.M.I. ( Associacion Mozart de Italia)

Curriculum Entero