La Federación Catalana de Sociedades Musicales (FCSM), con el soporte de l’Ajuntament de  Vandellós i l’Hospitalet, convoca el 7º Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Josep Maria  Lleixà Subirats”.

Hasta el 29 de novembre de 2020 a las 24h se pueden presentar obras de nueva  creación, ni estrenadas previamente ni editadas, en el concurso que homenajea con su nombre a  Josep Maria Lleixà Subirats, quien fue presidente de la Unió Musical Mas de Barberans (Montsià). 

La obra ganadora será premiada con 2.500 euros, y la Decisión del jurado será emitida antes del 31  de diciembre de 2020.

Todos los compositores que lo deseen podrán participar con composiciones  que han de ser originales e inéditas, es decir, que no se hayan estrenado oficialmente en ningún  concierto, que no sean la copia, modificación o versión de otra u otras composiciones existentes;  por ello no pueden haber estado premiadas en ningún otro concurso, ni haber estado difundidas  por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial. Se busca  así que las obras no se hayan estrenado antes de la presentación de la candidatura, ni hasta que el  jurado haya emitido su veredicto. Pueden participar los compositores del Estado español y, como  resultado de los Acuerdos con la Obra Cultural de l’Alguer, a los residentes en esa ciudad italiana. 

Obra sinfónica para Banda de Música. La composición debe ser clasificada dentro de la modalidad  “Obra Sinfónica para Banda de Música”. Con el objetivo de que la obra ganadora pueda ser  interpretada por el mayor número de bandas federadas, la dificultad de la partitura deberá ser  media o media-alta. Sin ser excluyente, se valorará que la obra parta de un lenguaje de expresión  musical cercano o habitual en la mayoría de las bandas. La obra tendrá una duración mínima de  diez minutos y máxima de quince minutos y podrá ser de movimiento único o conformada por  varios movimientos.

Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres, sin instrumento  solista ni con instrumentos no habituales en las bandas, de acuerdo con la plantilla que se detalla  en el Anexo a las Bases. El jurado valorará positivamente que sea anexado un resumen o explicación  general motivada de la obra, así como enviado adjunto un cd demo de la obra presentada.

La  entrega del premio al ganador/a del concurso, se realizará en el transcurso de un concierto  organizado por la Federación Catalana de Sociedades Musicales y l’Ajuntament de Vandellós i  l’Hospitalet, en el Teatro – Auditorio del Hospitalet de l’Infant, en el Centro Cultural Infant Pere.

La  fecha se determinará oportunamente, de la que se dará publicidad. 

La obra ganadora será remitida a todas las Bandas de la Federación Catalana de Sociedades  Musicales, así como a las Bandas de la Confederación Española, que así lo soliciten. 

El resto de condiciones musicales y de organización, serán expuestas en las Bases, que constan en  la web de la FCSM. 

Anuncio del Concurso

Bases

Declaración Responsable

https://fcsm.cat/