La orquesta del festival ofrecerá un concierto este domingo 1 de agosto a las 20 horas en el Teatro Capitolio

En la formación comparten escenario alumnos y profesores del Curso y Festival

La orquesta estará dirigida por el director artístico del Festival Joan E. Lluna y por el violinista Philippe Graffin

Godella, 31 de julio de 2021.

La interpretación de la Création du Monde de Darius Milhaud a cargo de la Orquesta del Festival – Moonwinds Sinfónico dirigida por Joan Enric Lluna pondrá el domingo 1 de agosto a las 20 horas en el Teatro Capitolio el punto y final al Festival Internacional de Música de Cámara de Godella (Valencia). La obra, basada en la idea de la creación del mundo desde las tradiciones africanas, fue escrita por Milhaud después de entrar en contacto con el mundo del jazz, hacia 1920.

El programa de este último concierto, en el que comparten escenario profesores y estudiantes, incluirá una selección de El rossinyol i la rosa de la compositora castellonense Matilde Salvador, la Sinfonía número 64 Tempore mutantur, de Joseph Haydn (una obra que, según Lluna, “sin querer ser pesimistas, tanto se acerca al espíritu de los tiempos”) y la versión para cuerdas de La Valse de Ravel, piezas estas últimas en las que el gran violinista Philippe Graffin será concertino-director.

Con este concierto se clausura una edición en la que la capacidad de resiliencia y el mestizaje de culturas han sido los ejes temáticos del programa diseñado por Joan Enric Lluna,  director de orquesta y clarinete principal de la Orquesta del Palau de les Arts.

Con el del domingo serán 9 los conciertos de los que ha podido disfrutar el público y que se han celebrado en el teatro Capitolio y Villa Eugenia. Por ambos escenarios han pasado músicos de prestigio nacional e internacional como la violinista Leticia Moreno, el compositor Mauricio Sotelo, la bailaora La Moneta, el trío Arbós, Joan Enric Lluna, Transit Trio o el violinista francés Philippe Graffin, entre muchos otros.

El Festival ha incluido también la presentación de la “ópera de bolsillo” Bese: Aigua, Ordi i Llúpol del compositor de Moncada Daniel Blanco Albert y dos conciertos de Joves Talents a cargo de los alumnos participantes en el Curso de Música de Cámara.

Entradas

Las entradas para el concierto de clausura se pueden adquirir de forma telemática a través de la web www.taquillagodella.es y de la plataforma Eventbrite y también en taquilla hasta una hora antes de cada concierto.

Un festival de referencia

El Festival Internacional de Música de Cámara de Godella, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Godella, la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura, se ha consolidado como un festival de referencia en la Comunidad Valenciana y en España después de una trayectoria de más de una década bajo la dirección artística del director de orquesta y clarinete principal de la Orquesta del Palau de les Arts, Joan Enric Lluna, nacido y afincado en Godella.

Coordinado y organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Cámara de Godella, que se ocupa también de impulsar actividades puntuales de forma anual, por su programación han pasado formaciones como el Brodsky Quartet, el Alexander String Quartet, Moonwinds, el Utrech String Quartet, el Trío Arbós o Elan Quintet, y solistas como Leticia Moreno, Javier Perianes, Josep Colom, Lluis Claret, Carles Santos, Fabio Biondi, César Cano, Carles Marín, Isidora Zebeljan, Paul Barker, Antón García Abril, Clara Cernat, Thierry Huillet, Isabel Monar, Stefal de Leval, o Joseph Weder, entre otros.

Web del festival: https://musicacambragodella.es

Programación y entradas: https://musicacambragodella.es/festival-2/?lang=es