El organista Pablo Márquez ha ofrecido hoy un concierto didáctico para niños con el programa Descubre el órgano Turull de Morella en la Arciprestal de Santa María y por la tarde Eduard Navarro ha brindado Música tradicional valenciana en la Residencia San Juan Bautista

El miércoles 6, Pablo Márquez interpretará en el órgano de Turull La catedral barroca, en la Arciprestal de Santa María a las 12.30h. Por la tarde, la formación Citra trío, integrada por Josep Aparicio «Apa», Eduard Navarro y Toni Porcar, abordarán el programa Sense aditius en el Teatro Municipal a las 19h

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, ofrecerá el programa Cants de la terra, els orígenes i la identitat en el Teatro Municipal, el domingo 10 a las 12.30h, con el que se clausurará esta edición

La formación valenciana ha sido recientemente galardonada con la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura y nominada por los prestigiososos Premios Interna­cionales de Música Clásica por su disco Regina

Morella (Castellón), 5 de diciembre de 2023

El Festival Tardor Musical, que arranca hoy y se celebrará los días 6 y 10, ofrecerá un total de cinco conciertos a cargo de Pablo Márquez (con dos actuaciones), Eduard Navarro, Citra trío y Capella de Ministrers. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El organista Pablo Márquez ha ofrecido hoy un concierto didáctico para niños con el programa Descubre el órgano Turull de Morella en la Arciprestal de Santa María y por la tarde Eduard Navarro ha brindado Música tradicional valenciana en la Residencia San Juan Bautista.

El miércoles 6 Pablo Márquez interpretará en el órgano de Turull La catedral barroca, música en torno a los organistas catedralicios de Valencia, en la Arciprestal de Santa María a las 12.30h. Por la tarde, la formación Citra trío, integrada por el cantante Josep Aparicio «Apa», y los músicos Eduard Navarro y Toni Porcar, abordarán el programa Sense aditius en el Teatro Municipal a las 19h. 

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, ofrecerá el programa Cants de la terra, els orígenes i la identitat en el Teatro Municipal, el domingo 10 a las 12.30h, con el que se clausurará esta edición. La formación valenciana ha sido recientemente galardonada con la Medalla de Honor del  Consell Valencià de Cultura (CVC) por su “trabajo de recuperación de música vocal e instrumental” el 22 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Música y de Santa Cecilia, patrona de los músicos, tras acordar “por unanimidad” conceder este reconocimiento. 

El CVC argumenta que la formación valenciana, dirigida por Carles Magraner y un referente nacional e internacional de la música antigua o histórica, ha exhibido “en cada actuación y en cada una de sus grabaciones, una altísima calidad interpretativa y los frutos de un ingente trabajo de investigación sobre el patrimonio musical” desde su fundación en 1987; y destaca que esta labor “la ha convertido en una de las mejores formaciones europeas en este campo”. 

Asimismo, Capella de Ministrers ha sido nominada por los prestigiosos Premios Interna­cionales de Música Clásica (ICMA en sus siglas en inglés) en la categoría de Música Antigua por el disco Regina. En este trabajo, la formación dirigida por Carles Magraner rinde homenaje a estas influyentes mujeres que fueron reinas desde el siglo XIII hasta principios del XVI. Los galardones, considerados los Grammy de la música clásica, han anunciado las producciones seleccionadas a cargo de relevantes solistas, conjuntos, directores, orquestas y sellos discográficos.  

El Festival Tardor Musical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Morella, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y el programa Sempre teua la teua llengua, y la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella.