El pasado 2 de abril, el jurado designado para valorar las obras presentadas, ha dado a conocer el acta con el fallo del 2º Concurso Internacional de Composición Coral.

La obra “Letabundus rediit”, del compositor italiano Simone Campanini, ha sido premiada como mejor composición.

El jurado ha calificado como obras de interés las siguientes composiciones: “Letabundus rediit”, del compositor norteamericano Nicholas Weininger; “Gaudeat iuventus”, del compositor francés Aurélien Hallopeau, y “Sed amorem”, de la compositora española María de Frutos Jimeno.

La mención a Mejor Obra Compositor Joven ha recaído en la obra “Gaudeat iuventus”, del compositor francés Aurélien Hallopeau (nacido en 1995), al haber obtenido la mejor puntuación.

La obra premiada como mejor composición será estrenada por la Coral Cármina Nova en cuanto su agenda y las circunstancias sanitarias lo permitan.

Han sido presentadas y admitidas obras procedentes de España, Estados Unidos, Italia, Francia, Argentina y Chile.

La convocatoria se publicó el pasado mes de octubre y, a diferencia de la primera edición del concurso, en las bases se establecía como requisito que la composición se realizara sobre un texto elegido previamente (de un total de cuatro textos extraídos de los Carmina Burana). Además, el envío de las composiciones debía hacerse en formato digital.

El jurado ha estado formado por Dan Forrest (EE. UU.), Lorenzo Ramos (España), Diana Pérez Custodio (España), Matteo Magistrali (Italia) y Michele Paccangnella (Italia).

Tanto los miembros de la Coral, organizadora del concurso, el Coro Joven Cármina Nova y la Fundación Musical de Málaga, patrocinadora del concurso, estamos enormemente satisfechos por la espléndida acogida y la calidad de las obras presentadas.

Agradecemos a todos los compositores su participación, así como a todos aquellos que han contribuido a difundir y hacer de este proyecto una realidad.

El éxito de la convocatoria nos anima a pensar ya en una próxima edición.

Pueden consultar más detalles sobre el concurso en nuestra web (https://www.coralcarminanova.com/concursodecomposicion/)