Este viernes por la tarde actuarán el pianista Josep Colom junto a los bailarines Llucía Colom y Silvain Guillot y por la noche lo hará el guitarrista Stoyan Paskov, ganador del Concurso Intercentros Melómano

La propuesta del sábado incluye un paseo músico-cultural por la población con L1 Brass Quintet y un concierto gastronómico con la violinista Susanna Gregorian y el pianista Luis Giner

El Festival cerrará su XV edición el domingo 16 con el concierto de clausura dirigido por la valenciana Júlia Cruz al frente de la orquesta del festival, el ensemble y un coro participativo

Godella, 8 de julio de 2023.

El Festival Internacional de Música de Cámara de Godella afronta sus últimas jornadas con una actividad frenética. Cinco propuestas musicales llenarán este último fin de semana de música tras una semana en la que se ha podido escuchar ya al ensemble Moonwinds y, en dos ocasiones, al prestigioso cuarteto de cuerdas Diotima junto a Joan Enric Lluna, director artístico del Festival y a los jóvenes talentos, que han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre internacional.

Este viernes la propuesta es doble: por la tarde en el Teatro Capitolio el pianista Josep María Colom, que se presenta también como compositor, ofrece junto a Llúcia Colom y Silvain Guillot, bailarines del teatro de Coburn, un espectáculo de música y danza con obras del mismo Colom, Chopin y Mozart. Además, por la noche en Villa Eugenia está programada una velada protagonizada por el ganador del Concurso Intercentros Melómano 2021, el guitarrista Stoyan Paskov Todorov.

Como el año pasado, el quinteto LBrass será el encargado de amenizar el paseo músico-cultural que se celebrará el sábado 15 a partir de las 19h a lo largo del cual se visitarán distintos puntos de Godella, combinando música y patrimonio en una actividad que cuenta la colaboración del Taller de Historia Local de Godella.

Ese mismo sábado por la noche se podrá disfrutar en los jardines de Villa Eugenia de una experiencia gastromusical. Bajo el título “Arias de ópera sin palabras” la violinista Susanna Gregorian y el pianista de Godella Luis Giner, interpretarán música de Rossini y Verdi que podrán escuchar los asistentens al tiempo que degustan un exquisito menú diseñado por el restaurante L’ermita.

La joven directora valenciana Júlia Cruz es la encargada este año de ponerse al frente de una gran orquesta formada por todos los participantes del festival y el curso de cámara, además de un coro participativo, en el concierto de clausura que se celebrará el domingo 16 de julio a las 20 horas en el Teatro Capitolio. La masa musical interpretará la cantata anti bélica El hombre armado, de Karl Jenkins, un símbolo de reflexión ante la escalada de las guerras en el mundo.

El programa incluirá también  el Concierto para dos violines de J. S. Bach, con los solistas Carles Civera y Olatz Ruiz, y la primera Suite de El rapto de las sabinas, un ballet recientemente recuperado e inédito desde 1785 del valenciano Martín y Soler.

Todavía quedan entradas para asistir a las últimas audiciones de este Festival que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura, así como la del Ayuntamiento de Godella.

Un festival de referencia

El Festival Internacional de Música de Cámara de Godella se ha consolidado como un festival de referencia en la Comunidad Valenciana y en España después de una larga trayectoria bajo la dirección artística del director de orquesta y clarinete principal de la Orquesta del Palau de les Arts, Joan Enric Lluna, nacido y afincado en Godella. Brodsky Quartet, Alexander String Quartet, Moonwinds, Utrech String Quartet, Trío Arbós o Elan Quintet, y solistas como Leticia Moreno, Javier Perianes, Josep Colom, Lluis Claret, Carles Santos, Fabio Biondi, César Cano, Carles Marín, Isidora Zebeljan, Paul Barker, Antón García Abril, Clara Cernat, Thierry Huillet, Isabel Monar, Stefal de Leval, o Joseph Weder, entre otros, son algunas de las formaciones musicales y artistas que han pasado por este encuentro que organiza y coordina la Asociación de Amigos por la Música de Cámara de Godella

Cuarteto DIOTIMA. Foto @koephoto