El día 14 de octubre se celebró en Santa Cruz de Tenerife la II Asamblea General de la Confederación, asistiendo 19 representantes de 10 federaciones

Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales

Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales

Federación Aragonesa Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateur

Federación de Bandas de Música del Principado de Asturias.

Federación Catalana de Sociedades Musicales.

Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Federación de Bandas de Música de Andalucía.

Federación Tinerfeña de Banda de Música.

Federación Gallega de Bandas de Música Populares.

A las diez horas se reunió, en el Salón Plenario del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, la Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales, presidida por Don Vicente Ruiz Monrabal y la asistencia del Secretario General, Don Isidoro Jesús Martínez López.

Tras leer y aprobar por unanimidad el Acta de la sesión anterior, se hizo entrega del Informe de Secretaría General, explicando a los asistentes su contenido quedando enterados y conformes.

Seguidamente, el Secretario General dio íntegra lectura a una serie de informes, previamente entregados en su totalidad a las Federaciones asistentes.

A continuación se informó y debatió la Memoria Económica Anual de 1994 y presentación de cuentas, al 30-09-1995.

Finalmente se aprobó también por unanimidad el Presupuesto Económico del ejercicio 1996,

Don Vicente Escrig Peris, expuso una ponencia sobre la realización de un Festival de Bandas de Música a nivel estatal, que tendría como objetivo “difundir el acerbo cultural de la propia Confederación Española”. En definitiva, difusión de la cultura popular, promoción de las Bandas de Música, incentivación para los músicos y potenciar la unión musical de los pueblos de España.

A continuación estudiaron las propuestas presentadas por las Federaciones Aragonesa y Andaluza para la celebración de la III Asamblea General Ordinaria. Se sometió el asunto a votación secreta y salió elegida por mayoría la opción de la Federación Andaluza.

En el apartado de Ruegos y Preguntas hubo varias intervenciones.