Nos complace invitar a compositores de todo el mundo a presentar sus obras para el Tercer Concurso Internacional de Composición WASBE.

Se seleccionarán tres finalistas en cada categoría (Grado 1-2, Grado 3-4, Grado 5-6) para su presentación en la Conferencia de Praga de 2022, y los ganadores se anunciarán al final del evento.

Nuestros objetivos en este proyecto son: alentar a los compositores a escribir nueva música para vientos de alto mérito artístico en todos los niveles, crear una conexión más cercana entre compositores y directores, y promover una mejor comprensión y apreciación de diferentes culturas y tradiciones.

La fecha límite para la presentación del formulario de solicitud, la copia en formato digital (PDF) de la partitura completa y otros materiales de apoyo es el 1 de octubre de 2021. Se enviará una notificación de los finalistas a todos los solicitantes antes del 10 de diciembre de 2021. Se pueden encontrar los detalles completos de este concurso. en el sitio web de WASBE:https://wasbe.org/preview-cc-nonmember

Los premios y reconocimientos son los siguientes;

· Las composiciones finalistas serán interpretadas por conjuntos calificados en la Conferencia WASBE en Praga, julio de 2022.

· Promoción de piezas finalistas a través de actuaciones especialmente designadas por conjuntos miembros de WASBE.

· Entrevistas con compositores ganadores para su inclusión en el canal de YouTube WASBE.

· Las composiciones ganadoras y finalistas estarán disponibles para los miembros de WASBE durante un año después de la Conferencia WASBE 2022.

· WASBE trabajará para encontrar editores interesados ​​en promover y publicar un nuevo repertorio dentro de la Serie de Competencias de WASBE y trabajará para incluir y publicar todas las piezas finalistas. Los compositores individuales pueden optar por publicar sus composiciones en otro lugar.

· Durante un año, WASBE retendrá los derechos de distribución exclusivos de todas las composiciones finalistas y las pondrá a disposición y distribuirá a los miembros de WASBE por una tarifa simbólica de $ 30,00 (USD). Por cada pieza “vendida” durante el primer año, WASBE retendrá $ 15.00 y devolverá $ 15.00 al compositor.

· Por cada composición presentada, el compositor recibirá un Certificado de Participación con el nombre del compositor y el título de la composición.

Bases en inglés en pdf