Juventudes Musicales de Ávila ha convocado una nueva edición de este certamen, en dos categorías: A, para estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Conservatorios o Escuelas de Música y B, para estudiantes de Enseñanzas Superiores Grado, Máster o Postgrado en interpretación o similar. Fecha límite de inscripción, 22 de abril.

Podrán participar todas las agrupaciones de música de cámara que lo deseen, siempre que todos sus miembros estén realizando estudios musicales en algún Conservatorio o Escuela de Música del territorio nacional en la especialidad del instrumento con que van a participar.

Los grupos podrán tener un mínimo de dos componentes y un máximo de cinco. En ningún caso un participante podrá concursar en más de una agrupación.

El número máximo de agrupaciones en cada categoría será de ocho, ateniéndose al estricto orden de inscripción. La organización se reserva el derecho de suspender la prueba de una categoría si considera que el número de participantes no es suficiente.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 22 de abril de 2018, a las 22 horas.

Las pruebas se realizarán el próximo día 5 de mayo en el Auditorio Municipal San Francisco de Ávila.

Premios

Como novedad, este año se incluye en el primer premio de la Categoría B la inclusión en una gira de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España. El detalle de los premios es el siguiente:

Categoría A

Primer Premio

  • Diploma acreditativo
  • Premio en metálico por una cuantía de 350 euros.

Segundo Premio

  • Diploma acreditativo
  • Premio en metálico por una cuantía de 150 euros.

Categoría B

Primer Premio

  • Inclusión en una gira de conciertos dentro de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España y Diploma acreditativo
  • Premio en metálico por una cuantía de 500 euros.

Segundo premio

  • Diploma acreditativo
  • Premio en metálico con una cuantía de 250 euros.

También se otorgará un Premio del Público al grupo más votado por el público que asista al concurso.

El jurado estará compuesto por, al menos tres profesionales de la música. Su composición se hará pública en la web de Juventudes Musicales de Ávila, junto con el orden de actuación de los grupos admitidos en el Concurso, el día 25 de abril en la web de Juventudes Musicales de Ávila.

Bases completas en pdf aquí

Ir al evento Aquí