La actuación se celebrará el domingo 13 de mayo a las 11:30 horas

Es la primera vez que la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia actúa junto al cuarteto de trompas Stomvi en el auditorio castellonense, donde ya ha ofrecido varios conciertos

 El concierto se celebrará de nuevo el 3 de junio en el Palau de la Música de Valencia

Valencia, 7 de mayo de 2018.

La directora valenciana Carmen Más se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia (OFMISV), de la que es titular, el próximo domingo 13 de mayo a las 11:30h en el Auditorio de Castellón. Un concierto muy especial que contará con la participación del cuarteto de trompas Stomvi.

Carmen Más prepara con intensidad este concierto que se repetirá el próximo 3 de junio en el Palau de la Música de Valencia y para el que ha seleccionado un programa que comenzará con la obertura Oberón de Weber y continuará con la Pieza del concierto en Fa para cuatro trompas de C. H. Hübler, la Suite Holberg de Grieg, el Rondó caprichoso op. 28 de Saint-Saëns y la Obertura sobre temas rusos de Rimsky Korsakov.

Es la primera vez que la OFMISV actúa junto al cuarteto Stomvi, integrado por Bernardo Cifres (solista de la Orquesta del Palau de les Arts  y profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón), Amadeo Catalá, Pablo Castañé y Miguel Ángel Gracia (profesores titulares de los conservatorios profesionales de Zaragoza, Alcañiz y Huesca).

Una colaboración que es posible a través del proyecto formativo Mentoring Music Matters! – MMM!, una iniciativa que pretende ayudar a los futuros músicos profesionales y sus  familias  en la toma de decisiones correctas a lo largo de sus carreras a través de un proceso de mentorización musical. Un objetivo que coincide plenamente con el ideario de la empresa valenciana de instrumentos musicales Stomvi (www.stomvi.com),  que se centra en ayudar al intérprete  elaborando instrumentos que maximicen el resultado artístico.

 Esta cooperación entre la Orquesta y el cuarteto de trompas es, según Carmen Más, “muy enriquecedora para ambas partes porque supone un reto el poder tocar junto a estos grandes profesionales y un lujo el poder compartir su experiencia y conocimientos en este tipo de repertorios”.

Además de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia, Carmen Más es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba-roja de Túria. Asimismo, la directora de Buñol desarrolla una intensa actividad internacional: en el mes de diciembre participó  por tercer año en un proyecto musical con la Orquesta del Conservatorio de Ginebra y en febrero de este año ofreció un concierto como directora invitada al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma. Un evento enmarcado en un proyecto internacional de intercambio en el que también participaron alumnos de la Orquesta del Conservatorio José Perís Lacasa de Alcañiz (Teruel), de la que es directora invitada desde el año 2012.

Tras los conciertos en Castellón y Valencia, la OFMISV volverá al  Palau de la Música de Valencia en el mes de septiembre para interpretar la 3ª Sinfonía Epidemia silenciosa, del compositor valenciano Andrés Valero Castells, que según Carmen Más “será un gran reto para la orquesta poder interpretar esta obra de gran dificultad técnica, siendo al mismo tiempo una obra muy interesante, donde se puede apreciar la grandeza de este gran compositor valenciano.. Como directora es un honor poder aprender de los consejos del maestro Andrés Valero”.

Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia

La Orquesta Filarmónica Vicente Martín i Soler de Valencia nace en 2011 al amparo de la Asociación Foro Económico y Cultural Hispano Ruso como una formación musical plenamente filantrópica. Su presentación se realizó en septiembre de 2012 en el Palau de la Música de Valencia. Está dirigida por la valenciana Carmen Más Arocas. Compuesta por más de 45 miembros de cuerda, socios de la misma, y su grupo de vientos “Amigos de la “OFMISV”, la orquesta está formada por jóvenes estudiantes de música, universitarios o intérpretes que desempeñan otras actividades profesionales, continuando así de una manera altruista el desarrollo de su vocación musical.

Carmen Más Arocas

Carmen Más Arocas es graduada Superior de Violín por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y licenciada (LRSM) en dirección de orquesta de cámara y dirección de orquesta por la Royal Schools of Music de Londres.

Ha realizado estudios de música antigua y violín barroco en la Escuela Superior de Música de Barcelona ESMUC y posee el “Master en Musicología, educación musical e interpretación de la Música Antigua”, realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona UAB.

Seleccionada en 2007 por la Bowling Green University de Ohio (EEUU), estudia y participa activamente en los cursos de dirección de orquesta impartidos por los maestros Gustav Meier, Emily Freeman Brown y Leonard Slatkin y durante 2008 y 2009 en el Royal College of Music de Londres con los maestros John Farrer y Neil Thomson, destacando en su formación otros pedagogos y directores de orquesta como Jorma Panula, Alexander Polishchuck, Johannes Schlaefli, Charles Olivieri-Munroe….

Ha dirigido entre otras orquestas la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Teatro y de la Opera de Ruse y recientemente la Karlovy Vary Symphony Orquesta.

Carmen Más es directora titular y artística desde su creación en 2011 de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia, actividad que compagina con otros proyectos, siendo principal directora invitada en los proyectos orquestales realizados en los conservatorios de Alcañiz (Teruel) y Ginebra (Suiza). Desde el curso 2015 es además, directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba- roja de Túria (Orquesta Residente del Concurso de Interpretación pianística Jóvenes talentos Valencianos).