Para esta edición los premios suman un reconocimiento a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social

Valencia, 01/09/2021

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lanzado la convocatoria de los Premios Euterpe para la edición de 2021.

Estos premios, que este año alcanzan su XXII edición, son convocados anualmente por la FSMCV con la finalidad de homenajear a la música valenciana en muy diferentes ámbitos de actuación, reconociendo el mérito de todas aquellas personas, sociedades musicales, colectivos, entidades, instituciones, empresas o proyectos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana y valores del colectivo de las sociedades musicales como la igualdad o la inclusión.

Así pues, como novedad para esta edición, los Premios Euterpe contarán con una nueva categoría: el Premio Euterpe a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social. Con este galardón se pretende reconocer la labor de aquellas sociedades musicales que trabajan en este ámbito, impulsando proyectos que merecen ser difundidos como referencia dentro del colectivo.

“Estos galardones han representado durante más de dos décadas una de las principales herramientas para reconocer a muchos de los individuos, colectivos o empresas que colaboran para engrandecer el colectivo de las sociedades musicales. Con ello, nos enorgullece incluir en esta edición este reconocimiento a los proyectos sociales, que son piedra angular de este movimiento y que en los tiempos que corren han cobrado, si cabe, más importancia”, ha comentado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

Las categorías establecidas para la XXII edición de los Premios Euterpe son las siguientes:

  • Premio Euterpe a la participación federal.
  • Premio Euterpe a la dedicación a su sociedad musical.
  • Premio Euterpe a la institución o empresa, pública o privada.
  • Premio Euterpe por la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana.
  • Premio Euterpe a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Euterpe finalizará el 30 de septiembre de 2021. Toda la información relativa a los mismos se puede consultar en la página web de FSMCV: www.fsmcv.org

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un fenómeno artístico, social y educativo considerado único en el mundo.