La Unió Musical de Picanya y la Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber serán las encargadas de cerrar este ciclo con dos conciertos que tendrán lugar el 5 de mayo en el Palau de Les Arts Reina Sofía

Este programa ha tenido lugar gracias a un convenio entre la FSMCV y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía

En el ciclo han participado seis Sociedades Musicales de las tres provincias de la Comunitat

Valencia, 30 de abril de 2019

La Banda de la Unió Musical de Picanya y la Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber, pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), serán las encargadas de cerrar el ciclo “Bandes a Les Arts” de 2019, con un concierto que tendrá lugar el domingo 5 de mayo, en el Palau de Les Arts “Reina Sofía”.

En el ciclo “Bandes a Les Arts”, organizado gracias a un convenio entre la  FSMCV y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía, han participado seis Sociedades Musicales de las tres provincias de la Comunitat.

Así, los músicos participantes han interpretado un repertorio musical que se ha integrado a la perfección en el programa lírico de Les Arts, complementando su música con la participación de solistas, cantantes y una puesta en escena memorable. Las bandas seleccionadas para participar en este ciclo han sido la Unión Musical La Aurora de Albatera y la Unión Musical Benisodense, que abrieron el programa; l’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera y la Sociedad Musical de Segorbe, que ofrecieron el segundo concierto; y la Unió Musical de Picanya y la Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber, encargadas de la clausura.

La valoración que hacemos desde la Federación de Bandes a Les Arts es más que positiva tanto por un nivel muy alto de participación de nuestras Sociedades Musicales como, por supuesto, la excelencia de las propuestas presentadas. Nuestro objetivo es que la edición de 2020 continúe en la misma línea y dar la oportunidad de participar a otras bandas de la Comunitat”, ha afirmado Lourdes Gavilá, secretaria general de la FSMCV y responsable del ciclo Bandes a Les Arts.

Concierto de clausura de Bandes a Les Arts 2019

Este último concierto comenzará el 5 de mayo a las 12:00 horas, con la actuación de la Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber, bajo el título “El Señor Guasband”, dirigido por Enrique Barrachina.

Esta Sociedad Musical ofrecerá un concierto que utilizará las nuevas tecnologías con la intención de “fer poble”, es decir,  unir a todo un pueblo a través de la música. Adagieto de Gustav Malher abrirá el concierto y le seguirán obras como Adagio del compositor valenciano Samuel Barber, Aida de Verdi, El Gato Montés de Manuel Penella y Madama Butterfly de Giacomo Puccini, entre otras. Cerrará el concierto West Side Story de Leonard Berstein.

La Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber ha escogido este repertorio variado y ameno con la intención de llenar el auditorio de un público poco habitual que salga del concierto con una buena sensación. Para ello, han incluido un grupo de teatro y de danza y un coro, además de la proyección de imágenes y el whatsapp, que estará presente en este concierto.

A las 17:00 horas, será el turno de la Banda de la Unió Musical de Picanya, dirigida por Juan Carlos López Luján. Ofrecerá un concierto con música creada para banda sinfónica en los Estados Unidos en el siglo XX, que pone de manifiesto el valor de las creaciones de compositores como Alfred Reed, James Barnes,Henry Mancini, Samuel Barber, y Leonard Bernstein.

La Unió Musical de Picanya ha dividido su concierto en dos partes. La primera  se centrará en James Barnes, con obras como Alvamar Overture y Yorkshire Ballad, entre otras;  y Samuel Barber, del que interpretarán Adagio para Cuerdas. La segunda parte incluye piezas como New York Oberture de KeesVlak, Oberture to Candide de Berstein o El Camino Real de Alfred Reed, obra que cerrará el concierto.

Programa de Banda Amigos de la Música de San Antonio de Benagéber (12.00h):

EL SENYOR  GUASBAND

ADAGIETO  (Sinfonía nº5, Gustav Malher)

ADAGIO (Samuel Barber)

AIDA (Giuseppe Verdi)

BARCAROLA (Jaques Offenbach)

CABALLERIA LIGERA (Obertura, Franz Von Suppé)

CORO DE ESCLAVOS (Giuseppe Verdi)

EL GATO MONTÉS (Manuel Penella)

EL LAGO DE LOS CISNES (Selección, Tchaikowsky)

MADAMA BUTERFLY (Giacomo Pucini)

RAPSODIA VALENCIANA (Manuel Penella)

VARIATIONS ON A SHAKER MELODY (Aaron Coplan)

WEST SIDE STORY (Leonard Bernstein)

Programa de La Banda de la Unió Musical de Picanya (17.00h):

I PARTE

ALVAMAROVERTURE (James Barnes)

YORKSHIRE BALLAD  (James Barnes)

APPALACHIANOVERTURE  (James Barnes)

ADAGIO PARA CUERDAS  (Samuel Barber)

II PARTE

NEW YORK OVERTURE   (KeesVlak)

“First view over Manhattan” (introduction)

“Battery Park”early in the morning

“5th Avenue”

“St. Patrick’sCathedral”

“Harlem”

Sunday afternoon in “Central Park”

“The Parkguard” a Little horse-ride

Return to “Dawn Town”

“On Brodway”

“Rosseland Dance-City” (puertorican dance)

“New York – bay” and “TheStatue of Liberty”

OVERTURE TO CANDIDE (Leonard Bernstein)

WEST SIDE STORY (arreglo NaohiroIwai, Leonard Bernstein)

THE BEST OF HENRY MANCINI (arreglo Johnnie Vinson, Henry Mancini)

EL CAMINO REAL    (Alfred Reed)