La S. M. “La Constancia” de Moixent ha presentado su VII Curso y Concurso de Dirección de Banda, que volverá a estar dirigido por José Alberto Pina. Compositor de éxito, director titular de la banda de esta sociedad musical y director invitado en numerosas formaciones de prestigio, José Alberto Pina es toda una referencia en el panorama bandístico nacional e internacional.

¿Cuándo se celebra el VII Curso y Concurso de Dirección de Banda?

El curso y concurso se desarrollará entre el 2 y el 5 de julio de 2024 en Moixent (Valencia) y, junto con el resto de contenidos del curso, el alumnado realizará prácticas de dirección diarias al frente de la banda de la S. M. “La Constància”. Además, el alumnado se pondrá al frente de la banda para ofrecer un gran concierto final abierto al público gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Moixent.

Un invitado excepcional

Una de las grandes novedades de la edición de 2024 será la participación de José Vicente Vivo, docente y especialista en neuroeducación, con una amplia experiencia investigadora y divulgadora en ámbitos como la inteligencia emocional, las metodologías de enseñanza activas y el uso de herramientas digitales en entornos educativos. Sus aportaciones, sin duda, supondrán un gran valor añadido para el alumnado del curso.

Un formato de éxito

La colaboración entre la S. M. “La Constancia”, José Alberto Pina y el Ayuntamiento de Moixent se remonta a 2018, cuando se celebró la primera edición del curso y concurso. A lo largo de los años, este formato se ha consolidado como una de las grandes citas del verano para todos aquellos músicos que deseen formarse en el fascinante mundo de la dirección de banda, independientemente de su experiencia previa.