Método casero y natural con pasta de nueces para quitar arañazos en instrumentos musicales.
Se pueden reparar ralladuras en la madera de los instrumentos musicales con una pasta que deberemos componer a base de nueces. Las características de esta composición altamente en grasas de este alimento tan especial y utilizado para uso comestible, junto con la pulpa logran fundirse fácilmente en la preparación de este novedoso material donde aparecerá algo genial en la retirada de los arañazos en los instrumentos musicales, sea madera de clarinete, oboe, flautas etcétera.
La aplicación de la pasta de nueces se realizará previamente con un preparado previo y en óptimas condiciones, siguiendo estos pasos que te facilito que ayudará enormemente :
Primero debes triturar las nueces para obtener una harina o polvo fino.
Humedece esta harina obtenida de nueces con un poco de aceite de oliva.

Frota la mezcla en los instrumentos musicales de madera, de tal forma que rellenes esas piezas en la madera, con otro paño limpio de algodón más suavemente en esta segunda ocasión deja que la mezcla quede bien depositada en las zonas arañadas o veteadas.

Deja que se seque unos 20 minutos para obtener el efecto reparador.

Elimina el exceso de la pasta de nueces pasando un paño de algodón por la superficie realizando una frotación suave, observando cómo ha sido el resultado final.

Procura repetir el proceso semanalmente hasta obtener una óptima pero inmejorable restauración, os puedo asegurar que el resultado y su finalidad están garantizadas.

Observaréis un brillo muy especial, pero lo más importante es que vuestro instrumento quedará paso a paso completamente restaurado y con una integridad que os sorprenderá.

Esta información la obtuve cuando estudiaba bellas artes en el área de restauración de muebles antiguos, y entre ellos los fabricados en ébano y maderas nobles.

Desearía que está información os pueda servir de ayuda.
En breve realizaré más aspectos técnicos de este tipo.
Muchas gracias.
Manuel Martín Ventura