Maestro Lupi y la Concejalía de Cultura realizan el sorteo público para decidir el orden de actuación de cada agrupación participante

https://www.laopiniondezamora.es/, E. Ponte 02.03.2020

La Banda de Música Maestro Lupi ha seleccionado ya a las diez bandas que participarán en el III Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Benavente previsto para los días 11 y 12 de julio. Ayer la concejala de Cultura, Marian Martínez, el director de la banda, José López, la presidente de la misma y otra representante de la agrupación cultural procedieron al sorteo del orden de actuación de estas diez agrupaciones participantes, que han sido seleccionadas entre las quince presentadas siguiendo básicamente el orden de inscripción, según aclaró el director de Maestro Lupi.

De modo que actuarán el sábado día 11 de julio: la Banda de Música Dos Bombeiros Voluntarios de Castro Daire (Portugal), Agrupación Filarmónica Borrianenca (Castellón), Banda de Música Ateneo de Negreira (A Coruña), Asociación Músico Cultural Banda de Música de Gerena (Sevilla), Banda de Música de Arca (A Coruña) y la Banda de Música Juventudes Musicales de León (León). Y el domingo día 12: la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila), Asociación Sociedad Musical Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios (Toledo), Banda de Música de Loivos (Portugal) y la Banda Municipal de Albolote (Granada).

Las obras a interpretar se harán en el siguiente orden: pasodoble o similar de calentamiento no puntuable; obra obligatoria, «Los últimos días de Troya’, del compositor David Rivas Domínguez; y resto del programa de libre elección que no excederá el grado 5 de dificultad. En total la actuación se ajustará a un tiempo máximo de 35 minutos ofrecerá un concierto la Sociedad Musical Ayorense (Valencia) y también Maestro Lupi.

Los participantes en el certamen que se celebrará en la Plaza Mayor optan a varios premios en metálico: primero (3.000 euros), segundo (2.000) y tercer premio (1.000); mejor director (300); premio especial del público (250); y premio especial Banda de Música Maestro Lupi (200 euros).