La nueva programación incluye a grandes figuras de la música como Pascual Martínez, Jesús Reina, Gabor Tarkovic, Jacques Mauguer o Ramón Cardo

Palma 06.02.2020 

La Banda Municipal de Música de Palma cambia de nombre. SimfoVents Palma será la nueva denominación de la formación dirigida por Francisco Valero-Terribas.

La nueva denominación es una ampliación del nombre «Banda Municipal de Música de Palma», que continúa siendo el nombre administrativo e institucional. El nuevo apelativo hace referencia a una agrupación de vientos que interpreta música sinfónica. La nueva imagen está inspirada en la planta y ventanas góticas del Castell de Bellver.

El concejal de Cultura Antoni Noguera aseguró que se ha dado «un nuevo impulso a la banda poniéndola al nivel del valor artístico de los profesionales que forman parte», y añadió que SimfoVents estará plenamente integrada en la programación cultural del Ayuntamiento, «participarán en el Jazz Palma, el Palma Primavera, el Cicle de Música Antiga de Palma y en el Palma Dansa, entre otras actividades».

SimfoVents dispondrá de los ciclos hasta ahora habituales de la banda municipal: invierno, primavera, verano y otoño. Y suma una programación renovada que incluye grandes figuras de la música como Jesús Reina (violín), Pascual Martínez (clarinete de la New York Symphony), Gabor Tarkovic (trompeta solista de la Filarmònica de Berlín), Jacques Mauguer (trombón profesional del Conservatorio Superior de Música de París), Ramón Cardo (uno de los jazzistas más prestigiosos de la escena nacional) y grandes directores invitados.