X Concurso Nacional de Tuba Ciutat de La Vila Joiosa

Enseñanzas Elementales y Profesionales: 23 de mayo de 2020

Enseñanzas Superiores: 22 de mayo de 2020

Organiza: Agrupació Musical Mediterraneo la Vila Joiosa

Fecha tope de Inscripción: 14 de abril

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todos aquellos alumnos de tuba tenor (bombardino) y tuba de los Conservatorios. Escuelas y/o Centros de música reconocidos del Estado Español, en las enseñanzas elementales, profesionales y superiores.

Los alumnos pertenecientes a centros no reconocidos por la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes deberán acreditarlo mediante certificado expedido por el centro.

Los participantes deberán estar cursando estudio en los diversos grados de la enseñanza LOMCE al tiempo de formalizar su inscripción y del desarrollo del concurso.

No habrá límite de edad para los alumnos de enseñanzas Profesionales y Superiores. Respecto a enseñanzas Elementales, la edad del alumno se limitará hasta los 12 años en primer curso; 13 años en segundo curso; 14 años en tercer curso y 15 años en cuarto curso.

Se limita el número de participantes por enseñanzas:

Enseñanzas Elementales : 45 participantes

Enseñanzas Profesionales : 75 participantes

Enseñanzas Superiores : 35 participantes

La admisión de participantes se establecerá por riguroso orden de inscripción, se entenderá inscrito aquel participante que remita el formulario y abone las tasas.

OBRAS A INTERPRETAR

La Organización ha previsto un listado de obras a interpretar para cada nivel que contiene una obra obligada y un listado de varias obras, a elegir una que será considerada como libre.

Cada participante concursará con las obras correspondientes al curso que esté realizando. En el listado de obras a interpretar se especifica cada pieza y compositor.

El día de la audición, la organización del concurso pondrá a disposición de cada participante un pianista acompañante sin coste alguno, no obstante cualquier concursante puede participar con su propio pianista acompañante.

Consultar Obras y Bases Completas