Esta iniciativa contribuirá a potenciar una producción musical de reconocido prestigio internacional, desarrollar acciones sociales, educativas y a reforzar el compromiso con el valor de la música antigua

La Fundación Cultural Capella de Ministrers desarrolla varios programas de actuación alrededor de la investigación, divulgación, difusión, formación y producción de propuestas musicales, el patrimonio y la tradición

La labor musicológica de la formación desde 1987 ha merecido numerosos galardones; en 2018 recibió el prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y el Premio Carles Santos

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, asegura que “el objetivo es compartir la música antigua con personas comprometidas con un legado que abarca 800 años en un proyecto de futuro”

El proyecto se presentará en un acto y concierto, con entrada libre y aforo limitado, que tendrá lugar en el Colegio Mayor del Arte de la Seda de Valencia, mañana miércoles 19 de junio a las 20h

Valencia, 18 de junio de 2019

La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) presentará una iniciativa para consolidar e impulsar, a través del mecenazgo, la labor que desarrolla esta institución en torno al patrimonio musical de la Edad Media al siglo XVIII. El acto y un concierto, con entrada libre y aforo limitado, tendrán lugar en el Colegio Mayor del Arte de la Seda de Valencia, mañana miércoles 19 de junio a las 20h.

Amigos de Capella de Ministrers es el programa que gestionará las ayudas a la fundación, que tiene como objetivos investigar, recuperar y preservar un legado inmaterial y especialmente vulnerable al paso del tiempo. Apoyar esta iniciativa, con donaciones y afiliaciones a este proyecto, contribuirá a hacer sostenible y potenciar una producción musical de reconocido prestigio internacional, desarrollar acciones sociales, educativas y a reforzar el compromiso con el valor de la música antigua como parte del acervo común.

La Fundación Cultural CdM pone en valor una relevante herencia musical, primordial en la historia de occidente. Para la consecución de sus objetivos desarrolla varios programas de actuación alrededor de la investigación, divulgación, difusión, formación y producción de propuestas alrededor de la música, el patrimonio y la tradición. Entre ellos destacan el Festival Música, Historia y Arte, la recuperación de los instrumentos de los ángeles músicos de la Catedral de Valencia, Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, o la restauración del Canto de la Sibila.

Desde 1987 miles de personas de más de 28 países disfrutan cada año de los conciertos de Capella de Ministrers y de su extensa y esmerada producción con 58 discos publicados. Estos melómanos, amantes de la música histórica y el arte representan un apoyo incondicional a este trabajo dando muestra de una enorme sensibilidad hacia la cultura que este mecenazgo posibilita para respaldar la protección del legado cultural, ampliar el programa social y pedagógico, realizar mejoras organológicas y técnicas y establecer sinergias entre centros de enseñanza o de investigación musicológica y músicos profesionales, festivales, conservatorios… desde una perspectiva interdisciplinar.

Labor musicológica
Capella de Ministrers actúa en prestigiosos auditorios nacionales e internacionales desde hace más de 30 años y trabaja en la recuperación de un legado musical que ha rescatado y difundido en  más de 1.500 conciertos. Ha abordado la música de la Corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela… Esta labor musicológica ha merecido numerosos galardones, en 2018 recibió los prestigiosos Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) por su disco Quattrocento y el Premio Carles Santos por La Ruta de la Seda.

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, asegura que “el objetivo de Amigos de Capella de Ministrers es compartir la música antigua con personas comprometidas con nuestro legado y que se sientan vinculadas con un trabajo musical y cultural que abarca 800 años”. Magraner ha subrayado que “este es un proyecto de futuro y queremos potenciar la labor de la Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) para que pueda ser disfrutada por las generaciones venideras”.

El Patronato de la Fundació Cultural CdM mantendrá una reunión para abordar diversos asuntos antes de la presentación, conducida por el actor y guionista Diego Braguinsky, a la que seguirá un concierto con el programa Luces y sombras del barroco, con Delia Agúndez (soprano), Robert Cases (tiorba y guitarra barroca), Carles Magraner (viola da gamba) y Toni Aparisi (danza), y concluirá con un vino de honor.

Mecenazgo en cuatro modalidades
La Fundación Cultural FCCdM ha elaborado cuatro modalidades (joven mecenas, amigo silver, golden y asociados) para prestar apoyo al proyecto de Capella de Ministrers en las que se ofrecen una serie de ventajas como descuentos en la compra de discos, invitación al evento anual de Amigos de Capella de Ministrers, acceso a ensayos generales de la formación, asistencia como oyente a la Academia CdM, envío de partituras y programa de los conciertos por anticipado e información de la agenda de conciertos y giras internacionales. Además, en la categoría silver se podrá disfrutar de encuentros singulares con los artistas y de la reserva de localidades en los conciertos y en la golden se ofrecerá la posibilidad de viajar con la formación en sus giras por el extranjero.

En la modalidad de asociados, dirigida a empresas con un marcado carácter filantrópico, se brindan una serie de ventajas personalizadas como la posibilidad de patrocinar diversos proyectos, mención en los programas de mano, actuaciones en celebraciones privadas de la entidad, obsequios discográficos y la colaboración con Capella de Ministrers en actividades sociales y pedagógicas a través de convenios y actos benéficos.

Todas las aportaciones tienen desgravaciones fiscales que van del 75% para los primeros 150 euros y del 30% para la cantidad que exceda ese importe que una persona física se puede deducir en el IRPF, a la deducción del 35% que pueden realizar las empresas en la cuota del Impuesto de Sociedades, entre otras ventajas.

DOCUMENTACIÓN

– Fundación Cultural Capella de Ministrers
https://culturalcdm.eu/

– Fundación Cultural Capella de Ministrers. Mecenazgo
http://culturalcdm.eu/es/platafor-ma/mecenazgo

– Capella de Ministrers
https://capelladeministrers.com/es/

– Colegio Mayor del Arte de la Seda
https://www.museodelasedavalencia.com