El pasado sábado 14 de septiembre y en el marco incomparable del Palau de la Música de Valencia, tuvo lugar el V Congreso Nacional de AMProBand (Asociación de Músicos Profesionales de Bandas). Esta asociación está formada por músicos pertenecientes a las 27 Bandas Profesionales de todo el país.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con la acreditación de los socios asistentes al Congreso para seguidamente, a las 09:30, empezar con el desarrollo del mismo. En primer lugar, se hizo la asamblea anual de AMProBand en la cual se aprobaron todos los puntos del día por unanimidad.

Después del receso, Gloria Mª Royo Serrano realizó una conferencia que trataba de las “Titulaciones de Enseñanzas Musicales” donde se hizo un repaso de toda la legislación al respecto y la equivalencia que tienen los diferentes títulos. Gloria Mª Royo es jefa del servicio de música y artes escénicas de la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La segunda de las conferencias de la mañana fue a cargo de Beatriz González González, licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en el Centro de estudios Garrigues. En esta conferencia se trató la “Cuestión prejudicial. Directiva 1999/70. Situación actual y expectativas de los trabajadores temporales”.

En la misma se hizo un repaso de la situación de los trabajadores temporales y del abuso que cometen las administraciones de esta figura, así como de las iniciativas legales que hay en marcha en estos momentos.

A continuación, hubo un foro de debate donde los socios pudieron exponer todas aquellas cuestiones que les preocupan en sus respectivas Bandas, y que pudieran ser objeto de estudio en futuros Congresos.

La mañana concluyó a las 14:30 con el acto de clausura, posteriormente los asistentes al congreso se trasladaron a un hotel cercano donde compartieron almuerzo como final de esta intensa mañana de trabajo.

Entre los asistentes al Congreso se encontraban entre otros, Pepe Sánchez, Secretario General de AIE, Rafael Sanz Espert, Consejero de AIE y Director de la Banda Municipal de Valencia, Remigi Morant, Vicepresidente Educativo de la FSMCV y Vicent Cerdá, Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Vicente Cerdá, Presidente de la CESM

https://www.amproband.com/

Album de fotos del V Congreso AMProBand 2019