Ciudad Real acogerá este sábado, 28 de septiembre, el I Encuentro Nacional de Bandas de Música, en el que se darán cita la Filarmónica Alcudiana (Valencia), una de las más antiguas del país, junto con la Banda de Música ‘Agrupación Musical de Ciudad Real’.

El Digital de Ciudad Real, 26/09/2019

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha afirmado que «si no hay música, la vida pierde el sentido». «Este es el motivo porque le que presentamos porque queremos llenar nuestra vida de sentido, de cultura, de arte, de música y llenar de ese sentido multicultural que es la música», ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El encuentro comenzará en el Museo López-Villaseñor, desde donde arrancará un pasacalles a las 19.45 horas atravesando los Jardines del Prado, la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar hasta llegar al Teatro Municipal Quijano, donde habrá un concierto de las dos bandas desde las 20.30 horas.

«Es una actividad de cultura gratuita, un evento de todos y por todos, que será en un ambiente muy festivo para todos, y esperamos que el Quijano se vista de gala con estas agrupaciones y que el aforo se quede pequeño para todos los que van a acudir a escuchar a estas dos bandas», ha apuntado la edil.

De su lado, la secretaria de la Banda de Música, Maribel Villa, ha explicado que hay preparado un «extraordinario concierto» además de un pasacalles desde el Museo hasta el Teatro Quijano y esperamos que sea del agrado de todos. Además el concierto será retransmitido por redes sociales para quienes no puedan acudir al Quijano.

La Filarmónica Alcudiana interpretará en el Quijano ‘Música y vinos’ de Manuel Morales, ‘La venta de los gatos’ de José Serrano y ‘Kraen’ de Hugo Chinesta. Por su parte la Banda de Ciudad Real por su parte tendrá como repertorio ‘Coliseum’, también de Hugo Chinesta, ‘Arround the world in 80 days’ de Otto M. Schwarz y ‘Maestro Lino’ de Ferrer Ferrán.