Fin de semana intenso en Jerez de los Caballeros.

La Asociación Musical será la anfitriona este domingo, día 8 de marzo, de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Extremeña de Bandas de Música.

Un encuentro anual que se desplaza, en esta edición, a Jerez de los Caballeros en conmemoración al Centenario de la Banda de Música de esta ciudad.

El acto arrancará a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura y en él, se repasarán los asuntos más importantes para un colectivo que representa a un total de 65 bandas de toda la región y que fue galardonado con la Medalla de Extremadura en el año 2018.

VII CERTAMEN DE BANDAS SOLIDARIO

Del mismo modo, este sábado día 7 de marzo, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros participará en el VII Encuentro de Bandas que organiza la Junta de Cofradías de esta ciudad.

El pasacalle previo dará comienzo a las 16:30 horas desde la Alcazaba hasta el Teatro Balboa, lugar desde el que a partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo las actuaciones.

Participarán además, la Agrupación Musical Maestro Sousa ‘OJE’, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Santa Ana y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

El certamen tiene un carácter benéfico puesto que su recaudación (1kg de alimento no perecedero o 1 euro en su defecto) irán destinados al Almacén de Alimentos de Cruz Roja Jerez de los Caballeros.