Desde los perfiles de la Banda Sinfónica de Arroyo se estrenarán varios audiovisuales para que, incluso estando en casa, no te pierdas cómo es cada año nuestra Semana Santa.

martes, 7 de abril de 2020

En los próximos días teníamos previstas varias procesiones durante la Semana Santa de Valladolid, por lo que queremos que puedas seguir disfrutando de ellas y es por eso que a partir del Miércoles Santo podrás disfrutar de varios audiovisuales inéditos que se estrenarán en nuestra página de Facebook a tiempo real y que puedes comentar con nosotros como si de la procesión se tratase en todos nuestros perfiles a través de la etiqueta #SemanaSantaBSA, síguenos en ellos para no perderte nada. Además, dichos audiovisuales estarán también disponibles posteriormente en nuestro canal de YouTube.
Consulta aquí los horarios para el estreno en Facebook de dichos audiovisuales:
  • VIERNES SANTO: 11h, Sermón de las Siete Palabras.

Pero eso no es todo, nuestro disco de marchas de procesión Processionare está disponible en diversas plataformas digitales y a continuación te dejamos toda una serie de programas de radio y televisión, así como referencias a otras plataformas e iniciativas a través de las que podrás escuchar las marchas del mismo u obtener información sobre la banda en los próximos días:

  • TRECE Televisiónel Viernes Santo a las 11:45h, durante la retransmisión del Sermón de las Siete Palabras, podrás disfrutar de nuestra marcha Santísimo Cristo de las Mercedes. Esa misma noche (22:30h), no te pierdas la retransmisión de la Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor de Valladolid, conocida como Procesión General, en la que participamos cada año.
  • Onda Ceroen diferentes programas como El llamador de Luis Amo (13:30h), puedes disfrutar de la actualidad de la Semana Santa de Valladolid con algunas de las marchas de nuestro disco Processionare como banda sonora. Además, se han programado varios especiales durante el Jueves Santo y Viernes Santo a nivel regional (ambos días tanto a las 13:30h como a las 19h) en los que también podrás escucharnos. En concreto, el Jueves Santo podrás también escuchar una entrevista a Eugenio Gómez, compositor de la marcha Santísimo Cristo de las Mercedes, que estreno nuestra formación.
  • Radio NacionalViernes Santo a partir de las 11:45h, conexiones con el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid.
  • COPEViernes Santo a las 11:45h, retransmisión del Sermón de las Siete Palabras.
  • RTCyLen la 7 el Jueves Santo a las 12:45h podrás disfrutar de la redifusión de la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, a la que ponemos música cada año y el Viernes Santo no te pierdas en la misma cadena la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, en la que también participamos. Además, en la 8 Valladolid, Ávila y Salamanca, disfruta el Viernes Santo del Sermón de las Siete Palabras.
  • Voces Esejotaen todos los perfiles del movimiento Voces Esejota puedes encontrar “La procesión va por dentro”, una iniciativa a nivel nacional a la que ponemos banda sonora con diferentes marchas del disco Processionare a lo largo de toda la semana.
  • Televisión Cofrade de Valladolid: escucha también las marchas de Processionare en las cabeceras de los diferentes programas que está llevando a cabo la plataforma con motivo de la Semana Santa 2020.
  • Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid: disfruta a través de su canal de YouTube y en directo, de nuestro disco Processionare antes y después de las emisiones que la hermandad tiene programadas en directo.
  • Semana Santa España, web oficial: todo el contenido de Processionare está disponible desde la presente Semana Santa en la página oficial de Semana Santa España.
  • Valladolid Cofrade: entre los numerosos recursos disponibles con los que cuenta la plataforma vallisoletana puedes encontrar algunos vídeos de nuestra banda.

La iniciativa #SemanaSantaBSA se encuadra dentro de toda una serie de acciones que la formación está llevando a cabo en la actualidad para acercar la música a todo el que esté interesado, tanto dentro como fuera del ámbito de la Semana Santa.

Destacan de entre ellas #BSAyuda, programa que da visibilidad a proyectos solidarios relacionados con miembros de la propia banda y encaminados a mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19, un #QUIZCofradeBSA con preguntas sobre la Semana Santa de Valladolid o pequeñas versiones de distintos temas actuales y piezas clásicas interpretadas por diferentes miembros que puedes disfrutar en sus perfiles oficiales y que buscan entretener a todo el que esté interesado en disfrutar a través de la música.

 
Fotografías: Chema Concellón.