La culminación de un sueño que empezó cuando con 14 años unos familiares lo llevaron a El Retiro a escuchar a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
Con su designación como Subdirector, este valenciano de Corbera entra a formar parte del ambicioso proyecto artístico del maestro Jan Cober, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, para esta emblemática institución musical española que fue fundada en el año 1909 y por la que han pasado batutas de la talla de Ricardo Villa, Pablo Sorozábal, Jesús Arámbarri, Juan Foriscot, José María Martín Domingo o Enrique García Asensio.
Enrique de Tena ha desarrollado una brillante carrera profesional como solista de saxofón en la Banda Sinfónica de Madrid, agrupación que ha estrenado y grabado algunas de sus composiciones más destacadas.
En los últimos años, Enrique de Tena estaba centrado en la composición, posicionándose como un compositor de referencia en el panorama bandístico nacional e internacional. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destaca el Premio Maestro Villa de composición que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.
Sus obras de música de cámara forman parte de los programas de estudios de los más importantes conservatorios españoles y europeos. Su música para banda sinfónica es interpretada por las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo en los más destacados auditorios de conciertos, y bajo la batuta de los directores más prestigiosos, habiendo sido grabadas en distintos álbumes.
Ha recibido encargos para la composición de obras obligadas de certámenes de bandas tan prestigiosos como el de Valencia, Altea o Villa de Dosbarrios, así como para diferentes eventos musicales. Igualmente, sus obras han sido seleccionadas como prueba de ingreso en las Bandas Profesionales de Música más destacadas de nuestro país.
En el año 2008 junto a un grupo de soñadores, fundó el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios y desde entonces lo dirige.
Después de esta exitosa carrera profesional en el mundo de la música afronta este nuevo reto profesional con ilusión, ambición y una gran responsabilidad.
Una vez levantado el estado de alarma, y reanudada la actividad de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con un nuevo ciclo de conciertos en formato de grupos reducidos en el Templete de El Retiro, el próximo domingo 19 de julio a las 12.00 horas.
Enrique de Tena dirige su primer concierto como subdirector de esta emblemática institución. En este concierto, se interpretarán obras de grandes compositores franceses, como Charles Gounod y Jean Françaix.