Fuente: https://blog.glissandoo.com/  – Onofre Gasent –  21 enero 2020

2020 ha sido uno de los años más difíciles, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Hemos dejado de realizar tareas que nos apasionaban por un imprevisto, que no por inesperado, ha sido menos dañino.

Sin embargo, creo que tenemos motivos para mirar hacia el futuro con optimismo. El primer motivo que soy capaz de observar consiste en la resiliencia demostrada por el sector cultural durante el pasado año.

Aunque por razones obvias nos hemos visto muy afectados por la pandemia, sabemos que durante el año 2020 se han realizado miles de ensayos, centenares de conciertos y las escuelas de música han seguido funcionando en gran medida. Bajo mi punto de vista, habría que poner en valor este logro y felicitarnos por haberlo conseguido.

Por otro lado, han surgido movimientos como “Alerta Roja” que han demostrado una actitud y un sentimiento de unidad que no ha sucedido en otros ámbitos.

Y por último, la transformación digital. Creo que no hay dudas de que la transformación, si tenía que suceder, no ha hecho más que acelerarse con la llegada de la pandemia. Y deduzco que esto no puede significar más que cosas buenas para el sector.

La transformación digital aportará profesionalización, eficiencia y competitividad en multitud de tareas, que permitirán en última instancia, dedicar más tiempo a aquello que nosotros hacemos mejor que cualquier máquina: el arte, la cultura y la música.

¿Qué preparamos para 2021?

2021 debe de ser el año de la recuperación, progresiva e imparable.

Desde Glissandoo siempre hemos creído en la tecnología como medio para impulsar y mejorar las comunidades musicales y sus músicos. Trabajamos con ese objetivo. Y 2021 será un año ideal para ponerlo más en práctica que nunca.

Sin duda, seremos capaces de ofrecer una herramienta innovadora cada vez más completa, con una mejor experiencia tanto para músicos como para personas encargadas de dirigir y coordinar una comunidad musical.

¿Qué es lo que viene? Dos grandes funcionalidades y un objetivo económico para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Módulo de socios

Sabemos que la gran mayoría de comunidades musicales cuentan con un tejido, más o menos numeroso, de socios y socias. A veces éstos son músicos, pero otras son simplemente personas que colaboran periódicamente con la cultura y la agrupación musical en cuestión.

A lo largo de 2021, seremos capaces de ofrecer una potente herramienta desde donde gestionar todo lo relacionado con socios (altas, bajas, tramitar pagos, etc) así como una innovadora propuesta de valor relacionada con la comunicación. Será más fácil que nunca comunicar nuevos conciertos y eventos, así como fidelizar este tipo de audiencias.

Gamificación

Otra de las funcionalidades que creemos aportará valor a sociedades musicales y sus directivas, así como a los músicos. El objetivo no es otro que vertebrar agrupaciones musicales, hacerlas crecer y mejorar la experiencia que supone formar parte de éstas.

¿En qué consiste la gamificación? Consiste en ofrecer de forma automática refuerzos positivos ante cualquier acción positiva. Se utiliza en muchos ámbitos y de forma muy distinta.

Para nuestro caso, el objetivo sería premiar rachas de asistencia a ensayos, conciertos, repertorio interpretado… Tenemos muchas ganas de poner la gamificación en práctica y ver cómo funciona.

Ronda de inversión

Es una evidencia que Glissandoo necesita crecer y cumplir sus objetivos económicos para los próximos meses.

Con este objetivo en mente y aunque creo que debemos estar satisfechos por el trabajo realizado hasta la fecha, en las próximas semanas buscaremos una primera ronda de inversión a través de la cual obtendremos los recursos necesarios para ejecutar nuestro plan de crecimiento y expansión en los siguientes 18 ó 24 meses.

Lo haremos en formato de “crowdfunding”, mediante el cual cualquier persona que quiera formar parte de esta aventura podrá adquirir una parte del proyecto y convertirse así en copropietari@ de Glissandoo.

Seguimos trabajando con el objetivo de ayudar, impulsar y hacer crecer las comunidades musicales a través de las nuevas tecnologías.

Onofre Gasent

onofre@glissandoo.com

CEO en Glissandoo