Será el domingo 23 de mayo a las 12 horas en la Iglesia del centro cultural

El programa incluirá obras de Beethoven, Liszt, Debussy y Ginastera

El concierto, previsto para 2020, tuvo que posponerse debido a la crisis sanitaria

Valencia, 6 de mayo de 2021.

El pianista valenciano Antonio Galera actuará el próximo domingo 23 de mayo a las 12 horas en la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. El intérprete se muestra muy ilusionado ante la celebración de este concierto, inicialmente previsto para el año 2020 y que tuvo que posponerse debido a la crisis sanitaria. En este sentido, Galera asegura que es un privilegio actuar en un edificio tan emblemático como el Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, donde ya ofreció un concierto didáctico dedicado a Mozart en 2014, en el marco del “Ciclo Noches de Música y Literatura en la Biblioteca Valenciana”.

Para la ocasión, Galera ha seleccionado un programa que se iniciará con la Sonata op. 27 nº2 en do# menor, “Claro de luna” de L.v. Beethoven (1770-1827), a la que seguirá la Segunda Leyenda. San Francisco de Paula: Caminando sobre las olas de F. Liszt (1811-1886) para continuar con una selección del primer libro de Preludios de Cl. Debussy (1862-1918), incluida en su disco ‘Prélude’, y finalizar con las Danzas Argentinas de A. Ginastera (1916-1983).

El concierto está organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

Apertura de puertas y reserva de entradas

La apertura de puertas para el concierto será a las 11.30 horas, y éste comenzará a las 12:00 horas. Durante el mismo, se observarán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sobre el uso de mascarillas, distancia social y asignación de asientos.

Las entradas son gratuitas previa reserva a través de https://www.eventbrite.es/e/entradas-recital-de-piano-dantonio-galera-152887830617 con un máximo de 4 entradas por persona.

Trayectoria

Antonio Galera lanzó en 2019 su primer trabajo discográfico. Bajo el título Prélude, está concebido en forma de recital y contiene composiciones de Johann Sebastian Bach, César Franck, Claude Debussy y Henri Dutilleux. El proyecto fue grabado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada por el sello IBS Classical y presentado en el ciclo Serenates de la Universitat de València. Desde su lanzamiento ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada que ha visto en este trabajo una muestra de las principales virtudes del pianista valenciano al que auguran un futuro brillante.

Descrito por Scherzo como “una voz con personalidad propia”, Antonio Galera ha actuado en la Salle Cortot de París, Chapelle de la Trinité de Fontainebleau, Saint Martin in the Fields de Londres, Balliol Hall de Oxford, Zhong Shan Hall de Taipei, Steinway Hall de New York, Society of the Four Arts de Palm Beach, Auditorio Nacional y Teatros del Canal de Madrid –Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo-, Palau de la Música de València, Auditorio ADDA de Alicante, Cartuja de Valldemossa, Auditorio de Zaragoza o Palau de la Música de Barcelona, con directores como P. Entremont, B. Fernández, R. Gimeno, J. E. Lluna, P. Rus, C. Soler o R. Tebar.

Muy activo en el campo de la música de cámara, ha actuado en la Fundación Juan March, Centre de Musique de Chambre de Paris, el Festival de Úbeda, Música en Segura o en el Bar Harbor Music Festival, donde es músico residente. Otros compromisos recientes incluyen conciertos en México, Malasia, Qatar y Sudáfrica o colaboraciones con la compañía de danza “La Veronal” y con “La Fura dels Baus” en el Palau de les Arts, con la OCV y el director A. Salado.

Nacido en València, estudió flauta y piano en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo”, donde recibió el premio extraordinario de fin de carrera. Diplôme de Concertiste de la École Normale de Musique de Paris y Máster en Interpretación Solista por el CSKG de Madrid becado por AIE, el Institut Valencià de Cultura, la Comité Roussel y Juventudes Musicales de Madrid, beca recibida de S.M. la Reina Sofia.

Imparte cursos en la Universitat de València y en escuelas y universidades de Francia, Bélgica, Italia, México, Malasia, Qatar, España i los EE. UU. Participa en las producciones del departamento de Educación del Palau de Les Arts. Apasionado de la gestión cultural y la investigación, diseña proyectos como el Festival Iturbis para la Diputació de València, o el Festival dels Horts, del que es creador y director artístico, una propuesta innovadora que aúna música y patrimonio y que desde 2018 se celebra en una masía de la huerta valenciana.

CONCIERTO ANTONIO GALERA. IGLESIA MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES

Domingo, 23 de mayo de 2021. 12 h.

Entrada gratuita previa reserva: https://www.eventbrite.es/e/entradas-recital-de-piano-dantonio-galera-152887830617