Del 23 de junio al 29 de octubre se celebrarán dieciséis conciertos en Gestalgar, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo, Benagéber, La Yesa, Alcublas, Andilla, Villar de Tejas, Calles, Alpuente, Bugarra, Chelva, Pedralba, Sot de Chera, Higueruelas y Tuéjar.

La Serranía, 16 de junio de 2022.

El Festival Jazz a la Serranía vuelve un año más  con una propuesta  ecléctica   a través de los dieciséis conciertos en el que toman parte más de ochenta músicos.  El cartel del Festival ofrece tanto intérpretes consagrados  de la escena nacional e internacional como formaciones emergentes  de  singular calidad.

Jazz a la Serranía es un festival itinerante que recorre un gran número de poblaciones de la comarca de Los Serranos. Entre junio y octubre  el jazz y las músicas creativas inundan las noches estivales de las plazas, parques y auditorios con propuestas que van desde los repertorios clásicos a la vanguardia del género, con una cada vez mayor presencia de composiciones originales de los músicos y formaciones  participantes.

El festival, organizado por el Colectivo Sedajazz en sus dos últimas ediciones, cuenta en la de  2022 con nombres importantes e internacionales que hacen de cabeza de cartel como el cuarteto que lidera el trombonista inglés Mark Nightingale junto a latino Blanco al saxo barítono, el trompetista David Pator, la cantante brasileña Thaïs Morell, los saxofonistas Dani Torres y Enrique Oliver, el proyecto del saxofonista y flauta Alexey Leon y la pianista Antia Couto, el grupo vocal Dómisol Sisters y la cantante Eva Romero.

También están programados conciertos con proyectos de músicos emergentes de la comarca como es el caso de la guitarrista, contrabajista y compositora Martina Sabariego y el saxofonista José Cervera.

Otros  grupos  que nos ofrecerán  sus trabajos más originales y recientes  son el aclamado y laureado grupo Valmuz, Rosana Diaz Quartet, The Om Experience, David Cases, Organ Grinder Trio y las jóvenes formaciones Teen Jazz Ensemble y la Jove Big Band colectivo Sedajazz.

La propuesta musical cuenta con la colaboración y patrocinio de los 16 ayuntamientos de la comarca, el Instituto Valenciano de la Música, la Diputación de Valencia a través del SARC y la Mancomunidad de La Serranía.