El próximo sábado 11 de febrero de 2023, se dará inicio a la nueva programación del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad

Yecla, 6 de febrero de 2023

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este primer concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas,  y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. En el mismo podremos disfrutar del proyecto Pertrónica, percusión y electrónica, interpretado por Marcos González, Felipe Corpas y la yeclana Rocío Palao.               

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un poco más sobre ellos:

Marcos González Medina nace en Maracena (Granada) en 1997.

Inicia su formación musical a los 9 años en la Escuela de Música de Albolote. Estudia percusión con Conrado Abad y Noelia Arco y guitarra eléctrica con Pepe Olmedo y Eneko Alberdi.

Tras finalizar el Grado Profesional bajo la tutela de Miguel Ángel Fernández en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, continuará su formación en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada de la mano de Tomás Arboledas Rumí.

Durante estos años comienza de forma autodidacta su faceta como beatmaker/productor musical de rap/trap, presentando proyectos como 18200 Records (Colectivo) o M.e.d.i.n.a. (grupo musical).

Tras graduarse en 2020, realiza en la Universidad de Granada el “Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” por la especialidad de Música.

Actualmente se encuentra compaginando su labor como docente en diversas escuelas de música de Granada con varios proyectos musicales de diferente índole.

Felipe Corpas Bellido  nace en el año 2000 en Santa Fe (Granada),  donde comienza su actividad musical a la edad de 5 años en la Banda del Corpus Christi. Realiza el Grado Profesional en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, ciudad donde en el año 2021 obtiene el grado de percusión en Real Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” bajo la tutela de Tomás Arboledas Rumí. En su actividad musical destaca su afán por fusionar la percusión clásica con elementos tecnológicos, tanto es así que en 2022 realiza un proyecto final de máster en la Universidad Alfonso X de Madrid titulado: “Ampliación del gesto del intérprete de percusión mediante el uso de sensores en tiempo real”. En esta ciudad recibe clases de Juanjo Guillem (Timbal solista de la ONE) y ha participado en varias ocasiones con el grupo NeoPercusión en Madrid, Valencia, Toledo y Bruselas.

Actualmente continúa su formación en la Joven Orquesta de Andalucía y la Joven Academia de Granada.

Rocío Palao Pérez nace en Yecla (Murcia) en 1996.

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla y finaliza su carrera musical en 2021 en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo la titulación de intérprete-percusionista bajo la tutela de Tomás Arboledas Rumí. Además, ha participado como miembro en la Joven Academia de la OCG y ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento instrumental a manos de Carolina Alcaraz, Simone Rubino, Yoel Paéz, entre otros.

Continuando su formación realiza en la Universidad de Jaén el “Máster Universitario en Investigación y Educación Estética”.

Ha podido participar en trabajos discográficos en estudios de renombre como “Álamo Shock” o “RPM Estudios”. Así mismo, ha recibido distintos premios como el primer premio en WMC Kerkrade o el segundo premio en el Concurso de Cámara “Victoria Eugenia”.

Actualmente, se encuentra compaginando su labor como docente en distintas escuelas de música del panorama granadino con varios proyectos musicales de diferente índole.

PERTRÓNICA es un proyecto que nace en 2022 como una necesidad inquietante de los tres miembros, Felipe Corpas, Marcos González y Rocío Palao, por ampliar nuevas fronteras sonoras en el mundo de la percusión. Se trata de un proyecto que investiga posibilidades sonoras entremezclando sonidos puros del instrumental de percusión junto con posibilidades tecnológicas.             Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.

Cartel del concierto