/ 

El pasado lunes día 6, el Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla, incluía dentro de su orden del día el siguiente punto:

  1. Resolución del expediente para el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad de Yecla a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Expte. 167061E.

El mencionado expediente ha recibido un total de 450 adhesiones, tanto de nuestra localidad como de fuera de la misma, incluso algunas de fuera de nuestro país, de asociaciones y entidades del ámbito de la cultura, deportes, social, festiva, sindical, educativa, así como a título individual de numerosos profesionales relacionados con el mundo de la cultura y especialmente de la música, y de ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a la iniciativa.

Tras un breve repaso, por parte del señor alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño Soto, de la historia y los méritos de la Asociación de Amigos de la Música, realizó la propuesta al Pleno de la Corporación Municipal de la Concesión de la Medalla de Oro.

Tras el voto nominal y secreto de todos los concejales del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, se aprobó por unanimidad de todos los miembros de los Grupos Municipales la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Yecla a la Asociación de Amigos de la Música.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción y sin duda nos anima todavía más a seguir trabajando por y para la ciudad de Yecla en el ámbito de formación y educación musical, promoción y difusión de eventos musicales, además de continuar promocionando fuera de nuestra ciudad a través de nuestra banda de música el nombre de Yecla.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla agradece públicamente a la Corporación Municipal la concesión por unanimidad de todos los Grupos Municipales de esta Distinción, así como el apoyo de todas las personas, colectivos y entidades que se han adherido a dicho expediente.

La entrega de la Medalla de Oro se realizará, cuando la situación lo permita,  en un acto preparado expresamente para esta ocasión y del que les informaremos oportunamente.

Enhorabuena a todo el colectivo (músicos, alumnos, profesores, socios, directivos, familiares…) que integran la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Pleno del Ayuntamiento de Yecla, 06/07/2020