La Agrupación Musical “Els Majors de l’Horta Sud” Banda de Música auspiciada por la Mancomunitat Horta Sud y con sede en la población de Aldaia, realizará el próximo domingo 24 de octubre de 2021 a las 12h. en el TAMA (Teatro Auditorio Municipal de Aldaia), un concierto patrocinado por la Diputación de Valencia dentro de la Campaña EXCEL·LENT.

Por circunstancias de la actualidad social, España es un país con mucha población de la tercera edad. Nuestra Agrupació realiza una importante actividad social y terapéutica acogiendo, precisamente, a músicos jubilados/as y pensionistas, hayan sido profesionales o amateurs, para que sigan desarrollando sus habilidades con su instrumento musical en compañía de otros/as músicos, lo que origina la sociabilización mediante el trabajo en equipo ampliando su zona de confort la cual se va reduciendo si no se realizaran este tipo de actividades.

Además, continuar con el entrenamiento musical beneficia a los mayores y compensa algunos de los efectos del deterioro por envejecimiento.

Vimaes2021