El próximo sábado 28 de Mayo, la escuela de música del Centro Instructivo de Música de Alfafar, organiza la primera Jornada Musical de la asociación de trompetistas “Manuel López Torres”.

Esta asociación de reciente creación tiene como fin principal, preservar y divulgar el legado musical y pedagógico, y los valores transmitidos a sus alumnos por el maestro D. Manuel López Torres.

En estas Jornadas musicales se pretende difundir la metodología que el maestro Manuel López ha transmitido a sus alumnos. Con esta metodología se han formado grandes profesionales de la trompeta, entre ellos David Pastor (Solista Internacional), Carlos Benetó y Juanjo Serna (Spanish Brass), Sergio Novella (Orquesta de Extremadura), Chano Gil (Conservatorio superior de música de Canarias).
Estas jornadas están dirigidas a todo tipo de trompetistas, amateurs, estudiantes o profesionales. En ellas se abordarán temas como la respiración, la embocadura, la función de la lengua, los resonadores o el registro. La jornada continuará con una exposición de trompetas y un taller de mantenimiento del instrumento. Como colofón, por la tarde los participantes ofrecerán un concierto de ensembles de trompeta.