El próximo sábado 25 de julio, a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música se va a desarrollar el octavo de los conciertos que se han podido celebrar de la programación del XVIII Ciclo “Aula de Conciertos” debido a la situación creada por la crisis sanitaria originada por la Covid19.

/ 

El Ciclo, que se tuvo que suspender a mitad del mes de marzo y regreso el pasado sábado 18 de julio, está organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla, y que en esta edición cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas YeclaDúo-GraphIberpianoJuan Palao PeñaAutocares PelotónBodegas CastañoYeclagrafic, Davo, Visual Rotulación y Daemon 4. Como en otras anteriores ediciones cuenta también con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Este octavo concierto del Ciclo estará interpretado por el Cuarteto de Saxofones “Sáxibeb” formado por Ángel Hernández Azorín, saxofón soprano; Arturo Díaz Muñoz, saxofón alto; José Pascual Fernández López, saxofón tenor y Francisco Soriano Guillén, saxofón barítono.

Como ya informamos la semana pasada, el aforo de la Sala está limitado a 36 personas, y para dicho concierto están todas las sillas ya ocupadas, por lo que no se pueden realizar más reservas.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican desde las autoridades sanitarias:

1º. Aforo reducido.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4ª. Toma de temperatura al entrar al edificio.

5ª. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del Edificio como   en la propia sala de Audiciones.

6º. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido durante el desarrollo del concierto en la Sala de Audiciones.

7º. Distancia entre las sillas de un metro y medio.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla creemos que es una buena forma de terminar el curso, después de estos tres meses de confinamiento. Asimismo, pensamos que es una oportunidad para prepararnos a afrontar la vuelta a la realidad en nuestras actividades en septiembre y aprender a convivir en esta nueva normalidad.

CUARTETO DE SAXOFONES “Sáxibeb”

«Sáxibeb» es una formación creada dentro de la asignatura de saxofón en la Escuela de Música AMM de Yecla y que, tras más de diez años de existencia ha ofrecido conciertos y recitales en todo tipo de eventos culturales y ciclos musicales.

Destacan sus actuaciones en programas de RNE como “Clásicos Populares” de Fernando Argenta, “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández, “España Directo” de Mamen Asensio o “España Vuelta y Vuelta” de Manolo HH.

El Cuarteto de saxofones “Sáxibeb” está formado por Ángel Hernández Azorín, saxofón soprano; Arturo Díaz Muñoz, saxofón alto; José Pascual Fernández López, saxofón tenor y Francisco Soriano Guillén, saxofón barítono.