Web de AMPROBAND – 15 noviembre, 2018

Estimados socios de AMProBand, un año más nos disponemos a celebrar nuestro Concierto “A Toda Banda” y el Congreso Nacional de nuestra asociación. Este año lo celebraremos con los compañeros de la Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela en la celebración de su 170 aniversario. Es para todos nosotros un motivo de fiesta, pero al mismo tiempo una oportunidad de reivindicarnos como motor de la cultura musical y en particular de la música para Banda.

También es una oportunidad para poner sobre la mesa todo lo bueno que aportan nuestras Bandas de Música a la sociedad y los problemas que aún nos acechan a pesar de que muchas de nuestras agrupaciones son más que centenarias.

En el Congreso de este año vamos a tratar fundamentalmente de nuestra salud, la de todos los músicos. En cómo tenemos que prevenir las dolencias y una vez que las tenemos como curarlas, y que procedimientos tenemos que seguir con la administración para que por fin se nos reconozca como una enfermedad profesional. Para ello contaremos con conferenciantes de reconocido prestigio dentro de la medicina como son Claudia Iniesta Mena y José Antonio Pérez Martín. Para tratar del tema de las enfermedades profesionales de los músicos contaremos con Monserrat García Gómez, Directora General de Salud Pública del ministerio de Sanidad. Y para tratar temas de la Psicología del músico contaremos con Guillermo Dalia, reconocido Psicólogo especializado en músicos. Como veis, se va a tratar tanto la salud física como la emocional.

Muchos son los problemas que arrastramos en nuestras Bandas y desde AMProband pretendemos darles visibilidad y ser un catalizador para darles solución. Para ello contamos con nuestros Congresos y con la ilusión de muchos hombres y mujeres que queremos hacer nuestras Bandas mejores. Con la confianza de que algún día se nos reconozca la gran labor que desarrollamos en nuestras ciudades y que la sociedad tome conciencia del gran fenómeno cultural que protagonizamos.

Para todo ello necesitamos el apoyo de todos vosotros y que la ilusión y el amor por la música no decaigan nunca. Gracias por la implicación de todos y cada uno de los socios que formamos parte de AMproband. Sin vosotros esto no sería posible.

Como diría uno de nuestros conferenciantes, Guillermo Dalia QUE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE SIEMPRE¡¡¡¡

La Junta Directiva AMPRoBand.

Toda la información del IV Congreso en http://www.amproband.com/