El primer concierto lo protagonizará el domingo 14 de abril en Pinedo la banda de la Societat Musical Barri de Malilla

 El resto de actuaciones se celebrarán en el Perellonet, Beniferri, El Saler y Benifaraig

Valencia, 12 de abril de 2019.

Este fin de semana comienza una nueva edición del programa “Cultura als pobles”, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia que apuesta por la descentralización de la cultura acercando la oferta cultural de la ciudad a los núcleos de población singulares como son los pueblos de Valencia.

Como en las dos ediciones anteriores, también este año estará presente la música de banda con cinco conciertos a cargo de sociedades musicales pertenecientes a la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL.

El primero de ellos se celebrará el próximo domingo 14 de abril a las 18 horas en la plaza mayor de Pinedo y estará a cargo de Societat Musical Barri de Malilla. Bajo la dirección de Pere Adrià Sánchez Castelló interpretarán Fineza de A. Carrillo, Smile boulevard de David Rivas Domínguez, Ànima de Miguel Angel Sarrión Nadal, So good! de Raúl Domènech Rubio, El bolero de Carmelo de Ferrer Ferran, Game of Thrones de Michael Brown y La La Land de Michael Brown.

El resto de conciertos los interpretarán las bandas de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral en la plaza del Marqués de Valterra del Perellonet el 4 de mayo; la Sociedad Musical dels Orriols en la calle Vicent Tomàs i Martí de Beniferri el 5 de mayo; la Societat Instructiva Musical el Palmar en la plaza de la Demanà del Saler el 11 de mayo; y la Sociedad Musical Poblados Marítimos en la calle de L’Eliana de Benifaraig, también el 11 de mayo.

Miguel Hernández, presidente de COSOMUVAL, reitera su agradecimiento porque “el Ayuntamiento de Valencia cuente de nuevo con las sociedades musicales de la ciudad para participar en este programa, dando visibilidad a sus actividades en distintos barrios mostrando así la labor social, cultural y musical que desarrollamos”.

CONCIERTOS CULTURA ALS POBLES

PINEDO. 14 de abril. 18:00 horas. Plaza Mayor.

Societat Musical Barri de Malilla

PERELLONET. 4 de mayo. 19:30 horas. Plaça del Marqués de Valterra.

Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral

BENIFERRI. 5 de mayo. 12:00 horas. C/ Vicente Tomas y Martí.

Sociedad Musical dels Orriols

EL SALER. 11 de mayo. 19:00 horas. Plaza de la Demanà

Societat Instructiva Musical El Palmar

BENIFARAIG. 11 de mayo. 19:30 horas. Calle de L’Eliana.

Sociedad Musical Poblados Marítimos