El festival Tubala Brass Week celebra en Tafalla su sexta edición desde el domingo 2 al viernes 7 de diciembre

La Orquesta Sinfónica de Navarra actúa en el evento por tercera vez, en esta ocasión junto al trompeta Manuel Blanco

Un silencio espeso y lleno de asombro seguido de un aplauso interminable. Así ha cerrado la Orquesta Sinfónica de Navarra la primera parte de su concierto en el festival de música de viento metal Tubala Brass Week de Tafalla. Han interpretado el Concierto para Trompeta y Orquesta de Daniel Schnyder junto al joven solista Manuel Blanco y, para satisfacer los vítores del público, han regalado como bis la delicada Oblivion, de Ástor Piazzola. Antes de su intervención, Manuel Blanco ha querido destacar el aprecio que tiene por la orquesta y su gerente, Félix Palomero, poniendo de relieve el excelente nivel musical de la agrupación.

La segunda parte del recital ha estado integrada por la potente Quinta Sinfonía de Dimtri Sostakovich, en la que ha colaborado el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Todavía quedan dos conciertos del festival: el ofrecido por las corales tafallesas el jueves 6 de y el concierto de clausura del viernes 7 a cargo del septeto británico Septura, siempre a las 20:00 en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.