Cremona Musica y Yamaha Music Europe – Branch Italy , presentan la tercera edición del «Disklavier Composers Contest» ,  el concurso de composición que utiliza la tecnología Disklavier que hace que el piano toque de forma autónoma. 

El ganador de la final, que se celebrará con motivo de Cremona Musica 2021, el próximo 26 de septiembre,  recibirá un premio de 5.000,00 euros.

La misión de Cremona Musica no es solo la organización del evento, sino que continúa los 365 días del año con una apuesta constante por la promoción de la música, también con proyectos de co-marketing con empresas colaboradoras, para llevar a cabo iniciativas de gran prestigio como esta.

El «Disklavier Composer Contest» fue creado para reunir el genio de los ingenieros de Yamaha y el genio de los compositores de hoy, quienes están invitados a aprovechar al máximo el potencial de esta innovación, que expande infinitamente la versatilidad del piano, prestándose a innumerables que utilizas. Una tecnología que sin duda sabe estimular la imaginación de los músicos más creativos.

La tecnología Disklavier , desarrollada en más de 30 años por Yamaha, permite a los pianos acústicos de la marca japonesa grabar y reproducir a la perfección las interpretaciones del pianista, recurriendo también a un catálogo de partituras, grabaciones, o incluso partiendo de una simple pista en formato MIDI. también replicando los matices del sonido y los movimientos de teclas y pedales, y también permitiendo al pianista acompañarse a sí mismo o tocar un piano ubicado al otro lado del mundo.

Los participantes del concurso podrán proponer su propia canción inédita, que luego será interpretada en vivo por el piano Yamaha Disklavier. El jurado internacional formado por  Richard Danielpour (presidente),  Francesco Filidei, Betty Olivero, Enrico Pieranunzi y Geoff Westley ,  seleccionará las canciones que tendrán acceso a la final el próximo 26 de septiembre, que tendrá lugar dentro de Cremona Música. En esa ocasión, se dará a conocer el ganador que se hará con el premio de 5.000,00 euros . Además,  Casa Musicale Sonzogno  publicará la obra ganadora, insertando el título en su catálogo y se reserva el derecho de publicar una o más piezas finalistas además.

Se admiten a la competición músicos adultos de toda Europa (ver reglamento), sin límite de calificación.

El «premio del público» será en cambio de 2.000,00 euros.  La tecnología Disklavier permite introducir lo que es una novedad absoluta para los concursos de composición: cada partitura presentada será de hecho reproducida y juzgada al escucharla, y las interpretaciones también serán grabadas en video de alta calidad y publicadas en el canal de Youtube Disklavier Composers Contest.  con el nombre del autor, dando a cada compositor la oportunidad de escuchar y dar a conocer su obra. El autor del video que reciba más me gusta ganará el «premio del público».

Bases y Formulario de Inscripción