Después de una intensa semana de conciertos y actividades, la semana cultural valora positivamente el transcurso de su año número siete.

Este domingo 8 de diciembre el festival Tubala Brass Week puso el broche de oro a su séptima edición con un concierto del afamado quinteto de metales valenciano Spanish Brass. El recital incluyó el estreno de “Danza Centenaria”, la obra compuesta por Vanessa Garde y dedicada a la Comparsa de Gigantes de Tafalla en su centenario.

Del 3 al 8 de diciembre el evento ha acogido multitud de clases magistrales impartidas por docentes y solistas de primera línea, un taller para el alumnado más txiki, dos encuentros con artistas y un concierto diario. El público ha respondido positivamente, llenando más de tres cuartos de la sala en todos los espectáculos.

La clausura, a cargo de los Spanish Brass fue uno de los conciertos más aplaudidos e incluyó además el último baile de la Comparsa de Gigantes tafallesa en este año de su centenario. Esa coreografía fue al son del estreno de “Danza Centenaria”, pieza concebida por la autora villafranquesa Vanessa Garde, reputada compositora de bandas sonoras. Como ha hecho en ediciones anteriores, Tubala Brass Week publicará esta obra en su página web para ponerla a
disposición de los músicos de metal que quieran interpretarla y contribuyendo así a la creación y difusión de obras para esta familia instrumental, además de la proyección del nombre de Tafalla de manera internacional.

Íñigo Remírez de Ganuza, miembro de La Pamplonesa y director artístico de Tubala, ha valorado de manera muy positiva el transcurso del festival, destacando la calidad artística y docente del elenco y haciendo hincapié en el esfuerzo de todos los actores implicados en cada una de las actividades.

Toda la información sobre compra de entradas, sorteo y programación puede encontrarse en la web del evento: www.tubalabrassweek.com.