El próximo sábado 16 de julio de 2022, se realizará el último de los conciertos incluidos en la programación del XX Ciclo “Aula de Conciertos “ organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

/ 

Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este decimosegundo concierto del Ciclo se efectuará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, a las 19:30 h., con aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un recital interpretado por los músicos yeclanos: Ignacio Muñoz, fagot y Francisco Martí, piano.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.


Un poco más sobre ellos:

Ignacio Muñoz Francés, nace en Yecla (Murcia) en 1995. Inicia sus estudios musicales de Fagot en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Accede al Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa y finaliza sus estudios profesionales obteniendo la calificación de “Matrícula de Honor”. Continúa sus estudios superiores de fagot en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde obtiene el Título Superior de Música en 2017 con Matrícula de Honor. En 2019 termina los estudios de Master Solista en la Universidad de la Música de Detmold “HochschulefürMusik Detmold” (Alemania) con las más altas calificaciones.

Desde 2007 realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Juan Sapiña, Higinio Arrué, Amrei Liebold, Guillermo Salcedo, Juan Pedro Fuentes, Francisco A. Serena, Santiago Ríos, Ramón Aragall, Peter Whelan, Vicente Moros, Antonio Lozano, Salvador Alberola, Javier Aragó, Mor Biron, Tobias Pelkner y Gernot Friedrich entre otros.

Ha sido miembro de The World Orchestra, Joven Orquesta del País Vasco (EGO), Joven Orquesta de Holanda (NJO), Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), es titular en la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival 2017 y ha colaborado además con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), Orquesta Sinfónica de San Cugat, Orquesta Sinfónica Camera Musicae, Orquesta Ciudad de Elche, Detmolder Kammerorchester, Nordwestdeutsche Philharmonie, Mendener Kammerphilharmonie y Orchesterzentrum NRW Orchester entre otras.

Ha tocado bajo la batuta de directores como Christoph Eschenbach, Juanjo Mena, Michael Sanderling, François-Xavier Roth, Salvador Brotons, Dmitrij Kitajenko, Peter Eötvös, Jaime Martin, Antoni Ros Marbà o Pablo Gonzalez.

Ha realizado conciertos y giras por España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Polonia y Dinamarca.

Durante 2019 es practicante en la Orquesta Filarmónica de Renania del Norte “Nordwestdeutsche Philharmonie”  y este mismo año, consigue la única plaza de Academista en la Orquesta Filarmónica de Colonia “Gürzenich-OrchesterKöln” para la temporada 2019-2021, después de superar una reñida selección entre más de 80 fagotistas de toda Europa.

Francisco Martí Hernández ejerce actualmente como pianista repertorista en el Koninklijk Conservatorium Brussel (Conservatorio Superior de Música de Bruselas, Bélgica) combinando esta actividad con proyectos de música de cámara y ensemble por toda Europa. Actualmente cursa un máster en música electrónica en el Conservatorium van Amsterdam, en Países Bajos.

Nacido en Yecla, Murcia, en 1996En el año 2014 empieza el Grado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya como alumno de Jean-François Dichamp, con quien se gradúa en el año 2018, recibiendo a la vez clases del pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore.

En el año 2016 obtiene el segundo premio en el concurso realizado por la Escola Superior de Música de Catalunya. En el año 2016/2017 realiza sus estudios superiores en Stuttgart, Alemania, en el marco de una beca Erasmus con el profesor Nicolas Hodges. Participó también en otoño de 2017 en una gira con la Junge Deutsche Philarmonie (Orquesta Filarmónica de jóvenes de Alemania) por varias ciudades de Alemania y Eslovaquia, bajo la batuta del director de orquesta Jukka Pekka Saraste.

Ha participado en cuatro ocasiones en la International Summer Academy of Contemporary Music (Academia internacional de música contemporánea) organizada por el Ensemble Linea en Estrasburgo, Francia, siendo escogido en el año 2018 como artista invitado.

Durante el curso académico 2019/2020 trabajó en el Conservatori Superior de música de les Illes Balears como pianista repertorista del aula de saxofones.

En el año 2019 lanza su primer trabajo discográfico con obras a piano solo y piano a cuatro manos -junto a Carolina Santiago- titulado ‘El piano, reflejo del alma’ y editado por la AAMY.

Ha participado en diversas academias y concursos internacionales como por ejemplo la Adolphe Sax International Competition en Bélgica, la Première Académie Internationale de Saxophone d’Argenton-sur-Creuse 2021 en Francia o la Academia On Alti en Países Bajos.

Junto con la pianista Carolina Santiago conforma la agrupación Syntagma Piano Duo, la cual es invitada regularmente a festivales y ciclos de música contemporánea tales como el Barcelona Modern International Composition Course y el OUT·SIDE en Barcelona, el festival Gaudeamus Muziekweek en Países Bajos, Orpheus Instituut en Gante, Bélgica o la Universidade de Aveiro en Portugal entre otros.

También ha participado en diferentes proyectos de teatro musical como El fantasma de la Ópera Jesucristo Superstar, así como el estreno para banda sinfónica y banda metal de la obra Carmen del guitarrista y compositor Juan Saurín.


Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias:

1º. Aforo limitado a 80 personas.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4º. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.

5º. Uso recomendado de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha sala durante el desarrollo del concierto.

Debido a la limitación  de 80 personas de la ocupación de la sala, que como ya hemos dicho, estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar, hasta completar el aforo, en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administracion@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h.

El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.