Se celebrarán el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia y son gratuitas 

Músicos, profesionales y expertos abordarán temas como el emprendimiento, las nuevas tecnologías, la comunicación y el papel de los músicos, los directores, los autores o los directivos, entre otros muchos 

La iniciativa incluirá tres conciertos a cargo del coro, la orquesta y la banda de la Associació Música Jove y el Valencia Youth Wind Ensemble

Valencia, 12 de noviembre de 2019.

Con el objetivo de hacer una radiografía de la situación actual de las sociedades musicales valencianas, la Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia ha organizado unas jornadas sobre innovación en las agrupaciones musicales que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), se enmarca en el XXV aniversario de la AMJ que preside Pere Ribas. Desde la entidad del barrio de Benimaclet se considera que “existen muchas situaciones que intentar mejorar y la innovación es una herramienta muy buena para hacerlo”. En este sentido, las jornadas están dirigidas a músicos, directores, compositores y directivos y dirigentes de sociedades musicales y abordarán problemas, motivos y la realidad actual del momento para, a través de una serie de charlas, debates, talleres y clases, intentar dar soluciones a corto y medio plazo.

La inscripción a estas jornadas es totalmente gratuita siendo recomendable reservar plaza a través de este enlace: https://forms.gle/sNDAuC2WHz1hSm61A

Desde las 10 horas de la mañana del viernes y a lo largo de todo el día tendrán lugar una serie de clases  a cargo de profesionales sobre emprendimiento, nuevos dispositivos para agrupaciones, tecnologías, comunicación y redes sociales y documentación video sonora. Esta primera jornada concluirá con un concierto a cargo del coro y la orquesta de la AMJ dirigidos, respectivamente, por Mª Ángeles Lambíes y Amparo Aguado.

El programa del sábado incluirá varias mesas redondas y debates en torno al papel de los músicos, los directores, los autores y los directivos y dirigentes de las sociedades musicales, en las que intervendrán, entre otros, el presidente de la comarca de Valencia de la FSMCV, Domingo Carles, el de la AMJ, Pere Ribas, y el de la Unió de Quart de Poblet, Jaime Rovira; compositores como Xavi Zamorano, Ferrer Ferrán o Hugo Chinesta y los directores Borja Martínez y Evan Feldman.

También el sábado la música estará presente de la mano del Valencia Youth Wind Ensemble, que ofrecerá un concierto a las 13 horas dirigida por Evan Feldman y Ferrer Ferrán. Se trata de un proyecto de la AMJ que reúne a jóvenes músicos de elevado nivel artístico y que trabajan con maestros de prestigio internacional.

Ya por la tarde, y como clausura a estas jornadas de innovación, actuará la banda de la AMJ dirigida por su titular Enrique Barrachina y con Hugo Chinesta y Evan Feldman como directores invitados. En el programa se incluirá la interpretación de varias obras que forman parte de la Biblioteca Música Jove, otro de los exitosos proyectos de la AMJ que reúne más de 150 títulos de 76 autores (70 hombres y 6 mujeres) procedentes en su mayoría de España pero también de Italia, Colombia, Portugal y Brasil. Todas ellas pueden descargarse de manera legal y totalmente gratuita.

El programa completo puede descargarse en el siguiente enlace:

http://www.musicajove.net/index.php?option=com_attachments&task=download&id=4

o Descarga el programa AQUÍ

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN).

 Más información:

www.musicajove.net