IV concurso internacional de piano ¨Ciudad de Vigo”.
El concurso no tiene límite de edad y el programa es de libre elección.
Fin del plazo de Inscripción: 1 de febrero del 2020 Inscripción
El jurado de esta IV edición estará formado por Martha Argerich, Nelson Freire, Tamás Vásáry, Pablo Galdo y Sergio Tiempo.
El concurso será del 5 al 9 de abril del 2020 en Vigo.
Para más información se encuentran aquí: www.concursopianovigo.com

Saludo del director artístico

Queridos pianistas,

El concurso internacional ¨Ciudad de Vigo¨ os va a sorprender tanto si ya habéis participado en concursos previamente como si es vuestra primera vez. La idea por la que se creó este concurso parte de la necesidad de romper las pautas habituales de este tipo de acontecimientos, y aquí se muestran algunas de las razones principales:

  • Está planteado como un recital divido en tres rondas, a lo largo de las cuales los participantes interpretarán un repertorio de libre elección.
  • Es uno de los pocos concursos del mundo en el que no existe límite de edad, ya que hacer música no debería tener restricciones de ningún tipo.
  • El jurado que me acompaña es un grupo de respetados músicos y de una inmensa calidad, muy diferentes entre ellos, pero que comparten su profundo respeto por la música.
  • Es uno de los concursos del mundo que ofrece mayor cantidad de premios a los participantes.
  • Creemos en lo que hacemos, y por ello, ponemos pasión y espíritu en ello.

Como músico, pianista, profesor, director artístico y miembro del jurado, me gustaría animaros a participar y os doy mi más sincera bienvenida a este concurso.

Pablo Galdo