La línea de ayudas al fomento de las actividades musicales tiene una dotación de más de 1,2 millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes empieza el martes 13 de abril y finaliza el 10 de mayo

09 de abril de 2021

El Institut Valencià de Cultura ha convocado las ayudas al fomento de las actividades musicales del área de Música y Cultura Popular con una dotación presupuestaria de 1.285.000 euros en siete modalidades.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 13 de abril al 10 de mayo. Las solicitudes pueden presentarse exclusivamente por vía telemática y las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud y modelos normalizados pueden descargarse en la web del IVC.

La ayuda al fomento de actividades musicales es la subvención que cuenta con mayor dotación presupuestaria del área de música, y tiene como objetivo apoyar al sector para la organización de festivales, programación en salas, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos musicales de carácter singular, giras y proyectos de producción musical. Como novedad en esta edición, se incorporan las ayudas a la composición de obras musicales de nueva creación vinculadas a su estreno.

Cabe recordar que el año pasado se revisó la orden de bases de las ayudas a la música con dos novedades que se mantienen en la convocatoria de este año: el aumento en un 74 % del importe de las ayudas y la adaptación a la singularidad del sector musical valenciano, después de haber compartido sus necesidades reales para consolidar una propuesta flexibilizada y más adecuada para fortalecer la industria musical valenciana.

El importe total se distribuye entre las siete diferentes modalidades de ayudas: ayudas a festivales, ciclos y eventos conmemorativos; ayudas a la programación en salas de exhibición; ayudas a cursos, concursos, jornadas y congresos; ayudas a giras fuera de la Comunitat Valenciana; ayudas a proyectos de producción de espectáculos de música en vivo; ayudas a la composición de obras musicales, y ayudas al fomento de la producción discográfica.

Enlace a la publicación del DOGV

Enlace al registro electrónico para presentar las solicitudes

Fuente: https://ivc.gva.es/