Estevan, uno de los referentes mundiales en percusión antigua, acompaña desde hace décadas a Jordi Savall en sus giras internacionales

Las inscripciones ya están abiertas y los cursos 20/21 del CIMM se celebran de septiembre a junio

Valencia, 13 de agosto de 2020.

Pedro Estevan es una figura clave para entender la historia de la música no solo de nuestro país, en la que lleva aportando desde hace más de treinta años sus conocimientos aplicados a la música histórica, sino también a nivel mundial, con sus incesantes giras internacionales como percusionista de Jordi Savall.

Comenzó con la música contemporánea como guitarrista y después percusionista, hasta que su camino se fue perfilando hacia la música antigua de una manera especial, llevándolo a compatibilizar la docencia con su profesión como músico práctico.

Maestro de maestros, Pedro Estevan compartirá sus conocimientos con el alumnado del Curso Online de “Percusión histórica” que organiza el Centro Internacional de Música Medieval (CIMM) de la Valldigna (Valencia), y que tendrá lugar de septiembre a junio y se desarrollará de manera virtual.

Conocer la época en la que surgieron los diferentes instrumentos, formas de acompañamiento tanto a conjunto instrumental como vocal y ejecución práctica sobre todo son algunos de los objetivos que persigue este curso online de percusión.

Un viaje por la interpretación de partituras de Cantigas, Estampies Royales o el Trecento italiano con instrumentos como panderos, pandereta, darbuka y tambor en un curso online de percusión que ofrece clases grupales y sesiones particulares en las que se trabajará la progresión de cada alumno de manera personalizada.

Para comprender el interés de todos estos ingredientes que componen este curso online de percusión, su alma mater, Pedro Estevan, afirma que “cuanto más retrocedemos en el tiempo, disponemos de menos información en cuanto a técnica e interpretación”, por eso, “a partir de la iconografía de la época, intentaremos suponer y encontrar cómo sonaba la música entonces”. Todo ello gracias a “un trabajo minucioso de la mano de un equipo especializado con el que se disiparán dudas para disfrutar de los caminos en los que experimentar diferentes formas de hacer música”, continúa el maestro Estevan.

Las inscripciones ya están disponibles en info@cimmvalldigna.org y/o el teléfono 678 066 063 para más información.

Dossier de prensa con más información CIMM

MÁS INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DISPONIBLES PARA DESCARGA

FOTOS

https://www.dropbox.com/sh/euq58onzi1shiib/AACKoHYbW2eUpPHDtR-Se_lKa?dl=0

PRENSA

http://cimmvalldigna.org/wp/?page_id=459

DOCUMENTACIÓN

https://cimmvalldigna.org/