El pasado sábado 24 de Octubre, se celebró de forma online el congreso anual de Rockschool España correspondiente al año 2020, al que están citados todos los centros oficiales de exámenes Rockschool en España.

A la misma, asistieron varios profesores de la Escuela de Música de la Asociación, quienes nos cuentan las principales novedades que se comentaron en el mismo.

/ 

A la misma, asistieron varios profesores de la Escuela de Música de la Asociación, quienes nos cuentan las principales novedades que se comentaron en el mismo, y que a continuación detallamos:

Exámenes online en directo:

Los exámenes online son evaluados por los examinadores a través de videoconferencia. El candidato accede a su Examen de Grado o a su Examen de Performance en un centro de exámenes como habitualmente se hace en los exámenes presenciales, y pasa a ser evaluado por el examinador, quien está conectado en tiempo real desde el Reino Unido.

Estos exámenes se programan igual que los presenciales, se acuerda una sesión de exámenes con el centro en un día específico y se organizan los horarios de los candidatos.

Los candidatos pueden examinarse de todos los grados, tanto para el Examen de Grado como para el Examen de Performance, a través de nuestros exámenes en streaming.

Vídeo exámenes:

RSL puede recibir y evaluar dos tipos de exámenes a través de la presentación de videos:

▪ Performance Certificates

▪ Graded Certificates

Performance Certificates:

Se pueden presentar vídeos para todos los grados de Performance Certificates. Los candidatos deben tocar cinco piezas (hasta tres piezas de libre elección). Es importante que los candidatos recuerden algunos puntos para asegurarse de que su examen cumpla con los requisitos:

▪ La grabación debe ser continua y sin ninguna edición.

▪ Se permitirá que haya alguien grabando la actuación del candidato.

▪ Si cometes un error en una pieza, puedes comenzar de nuevo siempre y cuando no lleves más de un tercio de la pieza interpretada. Puedes comenzar de nuevo hasta dos piezas en tu Performance Certificate.

Los candidatos serán evaluados por un examinador oficial de RSL exactamente de la misma forma que en un examen presencial. Además, el examinador enviará un breve mensaje en vídeo a los candidatos para proporcionarles los comentarios sobre el examen junto con la información habitual incluida en la hoja de calificaciones.

Graded Certificates:

Cubren los Grados desde Debut hasta Grado 5 y requieren que los candidatos toquen tres piezas (hasta dos piezas de libre elección) y todos los ejercicios técnicos publicados en los libros de Rockschool. Estos deben ser grabados por el candidato en una secuencia/toma continua y presentados a través del portal online. Es importante que los candidatos recuerden algunas normas para asegurarse de que su examen pueda ser calificado:

▪ La grabación debe ser continua y sin ninguna edición.

▪ Se permitirá que haya alguien grabando la actuación del candidato.

▪ Si cometes un error en una pieza, puedes comenzar de nuevo siempre y cuando no lleves más de un tercio de la pieza interpretada.

Puedes comenzar de nuevo hasta una pieza y dos ejercicios técnicos en tu Graded Certificate.

Aplicación para PC/ MAC/ SMARTPHONES  RSL – ROCKSCHOOL:

Una nueva aplicación para ordenador, tablet y móvil que permitirá mediante una suscripción mensual, tener disponibles todos los libros y audios de Rockschool, además de distintas herramientas de seguimiento para una mayor y mejor comunicación con los profesores Rockschool. Estará disponible en las próximas semanas.

Introducción de la nueva rama RSL Clasical:

Rockschool abre sus especialidades a la música clásica/contemporánea con esta nueva gama de grados de examen que incluye algunas de las piezas más destacables.

El primer instrumento que verá la luz dentro de este nuevo programa de exámenes será el piano. Se espera que esté disponible a finales de año.

Para más información pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.rockschoolespana.com/