El pasado viernes 30 de julio finalizaba, con el concierto “Música de película” interpretado por la Banda Sinfónica AAMY, el Ciclo “Música al fresco” organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la empresa IBERCAM.

/ 

Este ciclo veraniego se planteó con el objetivo de mostrar el trabajo que desarrolla la Asociación, a través de su Escuela de Música y su Banda Sinfónica a toda la sociedad yeclana, y además llenar de música nuestra ciudad, durante las tardes-noches y alguna mañana de julio, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un concierto o recital al “fresco”.

Desde su inicio se han desarrollado una serie de audiciones y conciertos, varios de ellos incluidos en la programación “Músicas del Aire” del Ayuntamiento de Yecla, mediante las que se ha podido exponer al público asistente, el trabajo realizado durante todo el curso escolar dentro de la escuela a través de  sus especialidades, así como por la Banda Titular de la Asociación. Además se ha mostrado de una manera práctica todos los valores que desde nuestra entidad cultural y educativa intentamos transmitir a nuestros alumnos/as a través de la música: compromiso, superación, responsabilidad, tolerancia, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, integración, relación entre diferentes generaciones, compañerismo…

Las audiciones y conciertos se han desarrollado en localizaciones al aire libre del centro de la ciudad de Yecla, con acceso limitado de asistentes, y cumpliendo todas las medidas de control sanitario indicadas por las diferentes autoridades.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, queremos agradecer el trabajo y esfuerzo de todas las personas que se han implicado en la realización del Ciclo: alumnos/as de todas las especialidades y edades, por su gran trabajo e implicación; profesores/as de la Escuela por su profesionalidad y dedicación; a la Directiva por su aliento y confianza; al Ayuntamiento de Yecla por su apoyo; a la Policía Local por su trabajo; a los músicos de la Banda Sinfónica, como siempre, por su entrega e implicación; a los padres y madres por respaldarnos una vez más; a los voluntarios que nos echan una mano, por estar siempre ahí incondicionalmente, trabajando en la sombra y en el momento oportuno; a la empresa IBERCAM porque sin su colaboración el Ciclo no hubiese sido posible; a todo el público asistente por estar a nuestro lado, disfrutando de este bello arte, y logrando que entre todos este mes Yecla se haya llenado de Música y Cultura.

Finalizamos con esta actividad un nuevo curso, y ahora tocan unas merecidas vacaciones, para cargar pilas, y así volver con renovados proyectos e ilusiones. Ha sido un curso de nuevo extraño y diferente marcado por la situación sanitaria, pero que gracias al esfuerzo, trabajo, ilusión, positivismo y comprensión de todos hemos conseguido concluir con normalidad.

A continuación les ofrecemos un vídeo realizado por el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación, con un resumen del Ciclo Veraniego “Música al fresco”, que lo disfruten.

Felices vacaciones a todos, a descansar, y nos vemos en septiembre con mucha más MÚSICA.

Vistas: 0