Desde los inicios del presente curso escolar, contamos dentro de la plantilla de profesores con la presencia de Indira Apraez Colina, quien está impartiendo la asignatura de Música y Movimiento

/ 

Indira es profesora de Arpa. Comenzó sus estudios en Colombia, su país natal, concretamente en el Plan Pentagrama de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, institución donde posteriormente realizó estudios de Grado en Interpretación, bajo la orientación de la maestra Martha Liliana Bonilla.

Durante dos años formó parte como arpista de la Orquesta Filarmónica de Cali y participó como músico invitado en la Orquesta  Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Caldas. Asimismo compartió su experiencia orquestal con la de docente durante cuatro años en el Plan Pentagrama como profesora de Lenguaje Musical y Arpa Clásica.

Ha ampliado su formación con grandes maestros como Emmanuel Ceysson, Céline Gay des Combes, Marisela González, Rita Costanzi, Marcela Méndez y Cristina Montes. También ha participado en diferentes festivales internacionales como FEMUSC en Santa Catarina, Brasil; el I Encuentro Latinoamericano de arpistas en Lima, Perú y el Festival ArNova en España.

Desde 2017 reside en España y en 2019 finalizó su máster en Gestión Cultural en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante los años 2018 y 2019 ha participado como arpista en las diferentes agrupaciones artísticas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como la Joven Banda Federal, la Banda de Dones y la Joven Orquesta FSMCV. En  2019 participó como primera arpa en la temporada de conciertos de primavera y verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Durante el curso 2019 – 2020  trabajó como profesora de jardín e infantil en el Centre Artistic Musical de Bétera.

En el pasado Concierto Extraordinario de Santa Cecilia del año 2021, actuó como arpista con la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La Escuela de Música de la AAMY en su afán por seguir ofertando nuevas especialidades instrumentales, quiere ofrecer la oportunidad de conocer mejor este bello instrumento de la mano de la profesora Indira Apraez Colina, y a través del siguiente reportaje elaborado por el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación.

Si te gusta el Arpa,  y quieres aprender a tocarla, ponte en contacto con nosotros, te informaremos.