El concierto se celebrará el próximo domingo y estará a cargo del CIM Banda de Torrefiel y la Sociedad Musical dels Orriols

Cuando acabe el ciclo, habrán pasado por el Ateneo más de 250 músicos pertenecientes a 9 sociedades musicales de la ciudad

Valencia, 13 de febrero de 2019.

El próximo domingo 17 de febrero a las 11:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia el último concierto perteneciente al ciclo organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales  de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) con el objetivo de dar visibilidad a las actividades que realizan las distintas agrupaciones de sus sociedades musicales.

En esta ocasión actuarán el Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel y la Sociedad Musical dels Orriols.

La primera en subir al escenario será la banda del CIM Torrefiel. Dirigida por Vicent Català Borràs interpretará  Fidelidad de José Vélez, Ammerland de Jacob de Haan, Take five de Paul Desmond (Arr: Vicente Sierra), Highlights from La La Land de Justin Hurwitz ( Arr: M. Brown) y Novelda de Juan Manuel Molina.

Por su parte, la banda de la Sociedad Musical dels Orriols interpretará, bajo la dirección de Óscar Vaquerizo-Mollá, Carmesina de Manuel Morales Martinez, Concierto para Saxo Alto y Banda de Ronald Binge (en el que actuará como solista Diego Menor), Pavane de Gabriel Fauré, Pequeña Czarda para Saxo Alto y Banda de Pedro Iturralde (con la intervención al saxo de Pablo Monzó) y, para finalizar, Forrest Gump Suite de Alan Silvestri.

Con este festival de bandas Cosomuval cierra un ciclo de cuatro conciertos en los que han participado más de 250 músicos pertenecientes a 9 sociedades de las 26 que forman parte de la Coordinadora. El ciclo se inició el 20 de enero con un festival de coros y continuó el 3 de febrero con un encuentro de bandas juveniles y el 10 del mismo mes con un encuentro de orquestas.

Para su presidente, Miguel Hernández, “es una satisfacción poder aumentar la oferta cultural de la ciudad con formaciones musicales de Valencia en un escenario como el del Ateneo, a quien hemos de agradecer su total predisposición para cedernos sus instalaciones. Animamos al público a que asista a los conciertos y así conozca de primera mano lo que ofertan nuestras sociedades musicales, que son mucho más que bandas de música”.

Desde la Coordinadora se muestran satisfechos ante el éxito de la iniciativa, por lo que ya confirman que les encantaría que esta fuera la primera edición de muchas otras, tanto en el Ateneo como en otros escenarios de la ciudad de Valencia.

Programa del Concierto