Villanueva de Gállego (Zaragoza), 13 de noviembre de 2023

Puertas abiertas, nervios, cartel de aforo completo, luces fuera, silencio….¡comenzamos!

La Unión Musical de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha preparado un gran concierto para celebrar el día de Santa Cecilia. Tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 18,30h, en la carpa municipal de festejos de Villanueva de Gállego, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

Cada año, el espectáculo está centrado en una temática diferente y con un repertorio que supone un gran reto para los músicos. Este año, el tema del concierto será: Grandes musicales. Todos ellos interpretados en Broadway. .

El programa del concierto será el siguiente:

I Parte

  • La Bella y la Bestia (H. Ashman and A. Menken. Arr. Toshio Mashima)
  • Mamma mia! (Arr. M. Jerg)
  • Cats (A. Lloyd Webber. Arr Johan de Meij)

II Parte

  • Grease (B. Gibb, J. Jacobs and J. Farrer. Arr. Frank Bernaerts)
  • Mary Poppins (R. M. Sherman y R. B. Sherman)
  • West side story (Musica: L. Bernstein. Letra: S. Sondheim. Arr. W. J. Duthoit)

El musical es un género que combina la música, el baile y la voz. Cuatro cantantes participarán en el concierto interpretando a algunos de los personajes más icónicos de los musicales. Ellos serán Marta Schneider, Sandra Recamal, Alonso Gabarrús y Miguel Lahuerta. Músicos y cantantes estarán bajo la dirección de D. Vicente Murillo Puig.

Al terminar el concierto, músicos, allegados y representantes municipales volverán a reunirse para continuar la celebración, esta vez con una cena de gala en un restaurante de la localidad. Allí se juntarán para lo que mejor se les da: “hacer banda”.

Al finalizar la cena, presidente y director de la Unión Musical pondrán en valor el trabajo de los músicos repasando las mejores actuaciones del año y felicitándolos por su gran esfuerzo y perseverancia.

De la misma forma, se hará entrega de unas insignias en reconocimiento a la antigüedad de los músicos en la banda. Tradicionalmente se entregan a los músicos que el año correspondiente tengan una antigüedad de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años. Este año se entregarán dos insignias de 5 años, una de 10 y otra de 25.

Para finalizar la celebración, todos de vuelta al escenario, pero esta vez para no dejar de bailar hasta que el cuerpo aguante. Ahora solo queda esperar hasta el año 2024 para volver a vivir el mejor día musical del año.

Cartel concierto de Santa Cecilia