Virginia Martínez Fernández Premio Santa Cecilia 2023

Yecla, 7 de noviembre de 2023

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa de los actos programados para conmemorar un año más la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Las mismas fueron presentadas en rueda de prensa en la que estuvieron presentes: Ángel Hernández Azorín, Director de la Escuela y de la Banda de Música y Francisco Muñoz Castaño, Presidente de nuestra Asociación.

Asimismo se informo que el Jurado del Premio Santa Cecilia 2023 decidió otorgar esta distinción a la directora de orquesta murciana Virginia Martínez Fernández.

Al final de esta nota disponen del enlace para descargarse la grabación de dicha ruega de prensa, y varias indicaciones por si necesitan más información.

Las actividades que se han preparado este año para conmemorar a la Patrona de la Música, son las siguientes:

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE.

A partir de las 16:30 h., RECOGIDA DE LOS NUEVOS MÚSICOS QUE SE INCORPORAN A LA BANDA DE MÚSICA:

Carlos Norte Verdú, percusión

Óscar Puche García, saxofón

Pascual José Ibáñez Martínez, tuba

David Carpena Muñoz, percusión

Enrique Ortuño Palao, trombón

Enrique Ortuño Bañón, clarinete

Miguel Ángel Otero Salgueiro, trombón

Vera Sánchez Soriano, percusión

Julio Muñoz Ortega, clarinete

Rubén Ortuño Palao, trompeta

Rocío del Carmen Díaz Martínez, saxofón

Como ya se ha hecho en los últimos años, y en reconocimiento a la figura de nuestros asociados, dentro del Acto de la Recogida, se rendirá homenaje a uno de nuestros socios. La Banda obsequiará a dicho socio interpretando un pasodoble en la puerta de la Escuela de Música.

Posteriormente, a las 21:30 h. en el Restaurante Los Chispos (Ctra. de Villena), Cena y Baile de Santa Cecilia, para músicos, socios y amigos. Para información y reservas contactar con Mónica Val en el teléfono: 629430171.

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

A las 10:30 h., Desfile de la Banda de Música desde la Escuela de Música hasta la Parroquia del Niño Jesús.

A las 11.00 h., Misa en honor de Santa Cecilia con la intervención de la Banda de Música.

A las 12:00 h., desfile con la Imagen de Santa Cecilia, por las calles céntricas de Yecla, hasta llegar a la Escuela de Música donde se realizará la subasta de la figura del Camarero/a de Santa Cecilia. Posteriormente se regresará con la Patrona hasta la Parroquia del Niño Jesús, donde finalizará el acto. 

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

A las 17:00 h. en primera convocatoria y 17:15 h. en segunda convocatoria, se celebrará en la Sede de la Escuela de Música, calle España 12, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE

A las 20:30 h. en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, CONCIERTO DE LOS NUEVOS MÚSICOS.

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE.

A las 21:45 h. en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, ensayo con público de la Banda Sinfónica de la AAMY, donde nuestro director Ángel Hernández Azorín, explicará el repertorio del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE.

A las 19:30 h. en el Teatro Concha Segura, Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Sinfónica Asociación Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de D. Ángel Hernández Azorín.

En el descanso del concierto, se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2023, que otorga nuestra Asociación.

A continuación adjuntamos el enlace por si desean descargarse la grabación de la rueda de prensa: